Cartas a la directora

Un recién llegado a 65YMÁS

Juan Manuel Calero Torres

Jueves 3 de noviembre de 2022

3 minutos

Un recién llegado a 65YMÁS
Juan Manuel Calero Torres

Jueves 3 de noviembre de 2022

3 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Señor Ónega:

Mi enhorabuena por la página web 65YMÁS. Los que pasamos ya de los 75, y por tanto tenemos tasado el tiempo en este planeta, se lo agradecemos mucho. Desde que tuve uso de razón he sido un devorador de libros, oyente de radio y lector asiduo del único periódico que llegaba a mi pueblo, en especial la colaboración de don Evaristo Acevedo. ¿Recuerda el ABC de entonces?  La primera vez que le escuché a usted, don Fernando, me encantó el tono mesurado de su voz y la enjundia al tratar los temas de tipo social o político. De las redes sociales salí pronto, por simple higiene mental y moral.

Es claro que quienes nacimos en los años 40, al menos un servidor, no nos libramos de ver la España actual a través de los posos de nuestro pasado. En mi caso, hijo de un represaliado, se me concedió una sustanciosa beca que me permitió estudiar y terminar la carrera de Magisterio. Y eran tiempos en que si la nota media bajaba de notable, desaparecía la beca. Mi jubilación la he llenado acaparando información (incluida la manipuladora) y escribiendo, escribiendo… Años me ha llevado, por ejemplo, corregir, revisar e imprimir para la familia las memorias de mi padre, Memorias de un viejo republicano andaluz, registradas en el Registro de la Propiedad Intelectual. Una persona que jamás pisó una escuela, un autodidacta. Pero  mi “vicio” es la poesía. No sé si es mucho pedir que en su web se reservase un pequeño espacio para los jubilados amantes de la poesía. Por pedir, que no quede.

El mismo año de mi jubilación, 2006, abrí un blog en el que opinaba sobre noticias de prensa que me llamaban la atención y que dejé pronto. Fue a cuenta de la pandemia cuando recobré las ganas de reabrirlo, pues me servía de distracción y desahogo ante la difícil y penosa situación que nos tocaba vivir. Lo que nunca esperaba es que tras enviar mis primeras entradas a unos amigos, contaría actualmente con cuatro mil quinientos lectores. Una satisfacción que a mi edad no viene mal anímicamente. Para mi blog he “creado” una tertulia de café de jubilados que me dio por nombrar Frente de vejentudes. Mientras tomamos café, damos nuestras opiniones sobre noticias que conmueven, irritan o descorazonan. Nuestra tertulia se reúne sólo ante noticias de envergadura. Por si tiene usted curiosidad, no digo ya interés, basta con teclear en Google: quenoyqueno. Aparecerá Españoles Quemados. Y ahí está.

Gracias por su atención. 


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Juan Manuel Calero Torres