Cartas a la directora

Servicio militar: ¿por qué sólo cuenta para la jubilación anticipada?

Juan Manuel García

Viernes 4 de febrero de 2022

ACTUALIZADO : Viernes 4 de febrero de 2022 a las 10:49 H

2 minutos

La mili solo añade meses de cotización para acceder a la jubilación anticipada, no a la ordinaria
Juan Manuel García

Viernes 4 de febrero de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Quería comentar la injusticia que sufrimos las personas que hicimos el servicio militar, ya que no nos cuenta a la hora de sumar años para la jubilación ordinaria, solo en el caso de que te falten años de cotización para acceder a la anticipada. No me parece nada justo, ya que en los siguientes años este servicio obligatorio fue retirado y los que lo hicimos obligados perdimos un año de nuestra vida laboral. Ahora, si te he visto no me acuerdo.

Es un robo a unas generaciones respecto a otras. Por este motivo, deberia contar para la jubilación, te falten o no años cotizados o poder jubilarte un año antes. Con el agravante de que lo trabajamos por la cara para el Estado.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Juan Manuel García