Cartas a la directora

Timo municipal

Josep Pagès Martí

Sábado 4 de febrero de 2023

2 minutos

Timo municipal
Josep Pagès Martí

Sábado 4 de febrero de 2023

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Miércoles 25 enero. Calle del Carmen, Barcelona. En la calzada, señalizadas diez plazas de parking para motos, seis de ellas ocupadas. Horas después se han esfumado. A lo largo del bordillo han surgido seis triángulos amarillos indicativos de que la grúa se las ha llevado y, en el suelo, sobre las que delimitan el lugar para las motos, aparece de la nada una recién pintada linea amarilla zig zag, señal de prohibido aparcar. Misterio.

¿Qué ha ocurrido? Pues que alguien ha retirado las motos, pinta luego la línea amarilla, vuelve a colocarlas donde estaban y, acto seguido, multa y avisa a la grúa para que se las lleve por aparcar en lugar indebido. Jugada maestra.

Resultado del timo municipal: susto primero e indignación después. 80 euros de multa, 150 eruos para retirar el vehículo del depósito municipal, taxi hasta allí y tres horas perdidas.

Y una pregunta final: ¿quién de verdad creen ustedes que merece ser denunciado, juzgado y legalmente condenado?


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Josep Pagès Martí