Cartas a la directora

Un reconocimiento en la pensión para las mujeres que se dedicaron a la crianza

Antonio Sánchez

Sábado 9 de julio de 2022

ACTUALIZADO : Sábado 9 de julio de 2022 a las 11:27 H

2 minutos

Un reconocimiento en la pensión para las mujeres que se dedicaron a la crianza
Antonio Sánchez

Sábado 9 de julio de 2022

2 minutos

Cartas al director (cintillo)

 

Quería hacer una pequeña reflexión: muchas mujeres no han cotizado lo suficiente por dedicarle el tiempo al cuidado de los niños. El hombre era el que sustentaba económicamente a la familia y, una vez acabada la crianza, la mujer empezaba a trabajar y a cotizar, con unos 15 a 18 años de diferencia con respecto a su cónyuge. Mi pregunta es porque tienen que tener los mismos años cotizados para poderse jubilar con una pensión digna.

Esto es discriminación de género. Porque cada uno hacía el rol que marcaba aquella época. Por lo tanto, propongo que toda mujer que tenga un hijo o hija, automáticamente se les de una antigüedad laboral y se le cuente esos 15 o 18 años dedicados a la crianza. Eso sería digno e igualitario.

Seguramente los políticos no harán caso. Pero si queremos un mundo más justo, empecemos por reconocer a la mujer el rol que tenía en aquella época.


Si eres lector o lectora de 65YMÁS y quieres denunciar cualquier situación de la que hayas sido testigo, dar tu opinión sobre cualquier tema de actualidad o sobre cualquier circunstancia que te afecte, puedes enviarnos una carta a nuestro diario. Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en CARTAS AL DIRECTOR o rellenar este formulario:

Carta director

Sobre el autor:

Antonio Sánchez