Fernando Ónega
Opinión

Sí, señores, se puede

Fernando Ónega
ALBERTO MORILLAS Y ROSA MARÍA ONIEVAS, DE ONCE Y OFECUM (Foto: El Faro)

Este diario publicó ayer una hermosa noticia: la ONCE y la asociación granadina de voluntariado OFECUM sellaron un acuerdo para dar a necesitados calidad de vida, resolver el problema de la soledad y desarrollar la autoestima. Por ahora beneficia al colectivo de los ciegos, pero abre un inmenso campo de posibilidades. ¿Cuáles son los mayores problemas de las personas mayores? Los mismos que trata de resolver este acuerdo: la soledad, el aislamiento, el envejecimiento inactivo, el riesgo de depresión. ¿Y cuál es la lección de lo acordado? Lo dijo el director de la ONCE en Granada: “Somos más fuertes cuando nos unimos”. Me he fijado en esta noticia porque marca una senda: casi todo se puede resolver cuando dos entidades unen fuerzas. Seguiremos los resultados. De momento, he ahí el camino para que los mayores también puedan decir “sí se puede”.  

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor