Miguel Ángel Martínez Coello
Opinión

Valorar el tiempo y la familia de la mano del Covid-19

Miguel Ángel Martínez Coello
Valorar el tiempo y la familia de la mano del Covid-19

No hace falta ser eruditos resilientes para no ver la gran ventaja de valorar el tiempo en familia. 

Los dos valores humanos más importantes que van de la mano son el Tiempo y la Familia.

Hasta ahora el progreso estaba centrado en conseguir una "buena calidad de vida" a costa de vender nuestro tiempo personal al tener que adquirir compromisos, responsabilidades, trabajo, relaciones. Con ello se consiguió "vender nuestro tiempo" por cuatro monedas y con ello desatender y en muchas ocasiones, destruir el más importante bien de la humanidad y motor de todo, que es LA FAMILIA.  

Las consecuencias que este progreso trajo fue: desarraigo familiar, divorcios debidos al rechazo para compartir proyectos en pareja, adicciones surgidas de la soledad como drogas o juego, enfermedades crónicas como la depresión, etc… y sobre todo el derroche de nuestro mayor bien individual: EL TIEMPO, ventana de nuestra libertad.

Aunque aparentemente, parezca que no, pertenecemos a nuestra madre Tierra, que nos fue dejando hacer porque nos consideramos suficientemente formados para regir nuestros destinos. Y así fue, nuestra prepotencia nos hizo olvidar que somos hijos de la tierra, de nuestras costumbres y en definitiva de nuestra Familia, y las consecuencias no deseadas de este abandono están ahí… 

Pero lejos de lo que se consideró “condena” al tener que convivir las 24 horas del día en Familia, a poco que pensemos es lo mejor que esta situación provocó: El valorar nuestro mayor bien que es El tiempo en Familia.


Miguel Ángel Martínez Coello, responsable de prensa y comunicación de Fegaus (Federación Gallega de Estudiantes Universitarios Senior)

Escribe tu comentario aquí 1
1
Alejandro Otero Davila Hace 1 mes
Gracias Miguel, por mostrarnos la necesidad de onvicir con la familia,elemento clave en nuestra vida. Un abrazo.