Universidades

600 mayores participan hasta junio en el Programa Interuniversitario de la Comunidad de Madrid

65ymás

Lunes 12 de agosto de 2019

1 minuto

Con la colaboración de las universidades públicas de Alcalá, Carlos III y Rey Juan Carlos

Mayores universitarios

Un total de 574 personas han participado en la segunda edición del Programa Interuniversitario para Personas Mayores de 55 años de la Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) que ha tenido lugar el primer semestre de este año, según han informado el Gobierno regional en un comunicado.

El Programa Interuniversitario para Personas Mayores de 55 años de la región ha sido puesto en marcha por la Comunidad de Madrid con la colaboración de las universidades públicas de Alcalá, Carlos III y Rey Juan Carlos, quienes han recibido a 121, 190 y 263 alumnos matriculados en estos programas respectivamente.

El objetivo, que se encuentra enmarcado en las políticas de envejecimiento activo del Gobierno regional, es que las personas mayores tengan una "amplia oferta de formación de carácter interuniversitario" para mantenerlos "activos intelectualmente" y "favorecer su desarrollo personal y la participación social".

Concretamente, este proyecto está destinado para personas de 55 o más años que hayan cursado previamente el programa 'Universidad para los Mayores' o estudios equiparables en alguna de las universidades públicas madrileñas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?