Retiran un pastel de Ikea y piden que no se consuma tras recibirse una alerta sanitaria

65ymás

Martes 19 de marzo de 2019

1 minuto

Consumo alerta de que este pastel de Ikea puede ser peligroso para intolerantes a la leche

Pastel Sötsak Skumtopp retirado en las tiendas Ikea

Una alerta alimentaria se ha activado con uno de los productos que se venden en las conocidas tiendas de Ikea. Se trata de un pastel de malvavisco suave cubierto de cacao bajo en grasa, que está siendo retirado del mercado.

La alerta la ha emitido la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), en referencia a este producto de Ikea, cuyo nombre comercial es el de Sötsak Skumtopp. La Agencia recomienda a los consumidores alérgicos o intolerantes a la leche que no consuman dicho producto. Éste se vende en cajas de seis unidades y las fechas de consumo preferente comprenden entre el 12-3-2019 y el 18-4-2019.

La Agencia Aecosan recibió este pasado 12 de marzo, a través del RASFF (Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Unión Europea) una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Suecia, país de origen de este producto, en la que se hacía referencia a la presencia del ingrediente ‘leche’ sin encontrarse etiquetado de forma correcta en este papel de malvavisco recubierto de cacao.

De este modo, y siempre como medida de precaución, se recomienda a los consumidores que sean alérgicos o intolerantes a la leche y que hayan podido adquirir este producto, que se abstengan de consumirlo. También se ha recordado que para el resto de consumidores este producto no comporta ningún tipo de riesgo.

En cualquier caso, y ante este defecto en el etiquetado, el producto afectado ha sido retirado de todas las tiendas de Ikea en España, además de las de Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Alemania, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Letonia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia, Eslovaquia, Suiza y Reino Unido.

0

No hay comentarios ¿Te animas?