Salud

6 alimentos 'sanos' que tomados en exceso son muy dañinos

65ymás

Foto: Pexels.

Sábado 25 de abril de 2020

1 minuto

Las manzanas, atún, cerezas o la miel, consumidos en excesos pueden ser malos para la salud

Atención: los siguientes alimentos no son tan sanos como crees.

Según diversos estudios realizados por portales científicos, una gran número de alimentos, que en pequeñas dosis son saludables, se vuelven perjudiciales para la salud cuando se consumen en exceso. Algunos son más conocidos como la sal, las harinas, las grasas o los azúcares refinados, pero hay otros que son menos conocidos y son igualmente peligrosos.  

Manzanas

Esta fruta común es consumida por gran parte de los ciudadanos y, si se come en exceso, las enzimas podrían convertirse en cianuro, que impide que el oxígeno llegue a nuestros tejidos. No obstante, este elemento venenoso está sólo presente en las semillas así que, si se quitan, no debería haber mayor problema. 

Cerezas y ciruelas

Esta frutas contienen en sus huesos, ácido prúsico, un tipo de cianuro de hidrógeno extremadamente tóxico. Se recomienda una ingesta moderada. 

Atún

Según el portal 180 salud, contiene altas concentraciones de metilmercurio, etilmercurio y fenilmercurio. Como consecuencia, el alimento puede dañar nuestro sistema nervioso y causarnos dificultades en el aprendizaje. Es recomendable tomarlo con precaución. 

Miel

La grayanatoxina causante de la "intoxicación por miel", que sólo dura 24 horas, provoca vértigos, debilidad, náuseas y vómitos, según la revista Vida y salud.

Yuca

Las raíces de la yuca están compuestas por altas concentraciones de linamarina. Su consumo en grandes cantidades se asocia con dos trastornos neurológicos (konzo y la neuropatía atáxica tropical), según un estudio publicado en sciencedirect.com.

Nuez moscada

Por su contenido en miristicina, un agente químico anfetaminoide, su consumo en grandes dosis puede provocar efectos alucinógenos e incluso cuadros psicóticos.

Escribe tu comentario aquí 2
2
Inmaculada Hace 3 meses
Para prevenir el ácido úrico
Rashid Pamplonica Hace 1 año
30% dieta, 30% deporte, 30% descanso y 10% ver la tele 📺