Alimentación

6 alimentos que son una 'bomba' de azúcar

65ymás

Viernes 12 de julio de 2019

2 minutos

Hay productos aparentemente sanos y ligeros que contienen más azúcar de la que pensamos

Terrones de azúcar

Obesidad, diabetes y un amplio rango de enfermedades cardiovasculares son algunas de las enfermedades asociadas al consumo excesivo de azúcar. Para prevenir estas dolencias no basta con dejar de echar dos sobrecitos de azúcar en el café o sustituirla por edulcorante.

El mayor peligro se encuentra en la ingesta de ciertos alimentos, la mayoría ultraprocesados, que contienen mayor cantidad de azúcar de lo que pensamos y de los que a veces abusamos por desconocimiento.

Yogur bajo en calorías

Yogur bajo en calorías

Como explican desde la Clínica Universidad de Navarra (@ClinicaNavarra), es esencial que en la dieta diaria no falte nuestra dosis de lácteos, ya que nos ofrecen minerales, proteínas, azúcares saludables o el valioso calcio para nuestros huesos. Pero hay que tener cuidado con las cantidades de azúcar de estos aliados supuestamente perfectos de las dietas y de la alimentación sana. Así, los yogures que compramos en el súper con la etiqueta "bajo en calorías" no significa que excluyan el azúcar de su composición. Hay que leer atentamente la etiqueta para saber qué contiene cada yogur y cada marca comercial. 

'Leche' de almendras

Bebida vegetal de almendras

Un vaso de la conocida como leche de almendras puede contener hasta 20 gramos de azúcar, lo que significa que esta bebida vegetal puede llevar más azúcar que almendras. Eso sí, es un alimento rico en isoflavonoides, que es un fitonutriente que ha demostrado poseer propiedades cardioprotectoras muy importantes.

Galletas saladas

Galletitas saladas.

Llevan sal, pero eso no quiere decir que entre sus ingredientes no incorporen el azúcar. De hecho, para elaborar este tipo de galletitas se emplea una enorme variedad de aditivos azucarados. Se calcula que si comemos cuatro galletas de este tipo podemos ingerir alrededor de 10 gramos de azúcar, que viene a ser como si tomáramos dos terrones.

Bebidas energéticas

Bebidas energéticas

Este tipo de bebidas, muy populares entre quienes practican deporte, son una auténtica fuente de azúcar encubierta. Según los análisis realizados por SinAzúcar.org (@SinAzucarOrg), una lata de 473 mililitros contiene unos 52 gramos de azúcar, o lo que es lo mismo, 13 terrones. Además, si se mezclan con alcohol, la cantidad de azúcar ingerido se incrementa.

Vinagre balsámico de Módena

Tipos de vinagres y usos en la cocina

Ya no está tan de moda en la cocina como hace unos años, pero aun así, el vinagre balsámico (aceto) está presente en numerosas recetas de ensaladas, y de hecho, es considerado como el ingrediente mágico de las ensaladas italianas. Pues bien, es de esos alimentos que contiene muchos aditivos, entre ellos, azúcar en grandes cantidades.

Fruta deshidratada

Fruta deshidratada

Se toman como un aperitivo para picar entre horas, en los desayunos, en las meriendas y con recetas variadas, sobre todo muy presentes en las ensaladas. Son sabrosas y de colores atractivos, pero también esconden azúcar en grandes cantidades. Los expertos aseguran que estos alimentos pueden ser un problema para personas que deben vigilar la ingesta de calorías.

0

No hay comentarios ¿Te animas?