Alimentación

Consumo alerta sobre estos dulces sin garantías higiénicas y pide no consumirlos

65ymás

Martes 23 de febrero de 2021

3 minutos

Productos de bollería procedentes de Dulce Extremadura S.L.

Sanidad alerta sobre estos dulces sin garantías higiénicas
65ymás

Martes 23 de febrero de 2021

3 minutos

Extremadura ha informado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de que un establecimiento cerrado temporalmente por las autoridades sanitarias debido a deficientes condiciones higiénico sanitarias ha elaborado y comercializado varios productos de bollería y pastelería.

El establecimiento es Dulce Extremadura S.L, con sede en la provincia de Badajoz. La actividad de este establecimiento fue suspendida cautelarmente por las autoridades sanitarias competentes debido a las deficiencias higiénicas y sanitarias constatadas, con el consiguiente posible riesgo para la salud pública.

Se tiene constancia de la comercialización de idos de chocolate, lenguas de gato, bizcochos caseros o miguelitos de crema, entre otros, que se comercializan bajo las marcas Hass Diet, Vitadulce DieT y Patisserie Dulex.

 

Bollería
Bollería

 

En el etiquetado de algunos de estos productos se señala de forma destacada la mención “sin gluten”. Las autoridades competentes no pueden garantizar el cumplimiento de tal afirmación y, por tanto, la aptitud para celíacos.

Dada la limitada información disponible, no es descartable que puedan existir otras marcas o denominaciones de venta afectadas. Por ello, esta alerta afecta a todos los productos elaborados por la industria DULCE EXTREMADURA S.L., bajo cualquier marca y denominación de venta, independientemente de que vayan o no con la indicación de “sin gluten”.

 

Bollería

 

Las autoridades competentes continúan las investigaciones sobre los productos afectados y la retirada de los mismos. Estos productos han sido distribuidos en todo el territorio nacional.

Esta información ha sido trasladada por la AESAN a todas las comunidades autónomas a través del SCIRI, con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por dicha alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.