Alimentación

Beneficios de la fruta liofilizada que seguro desconocías

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Martes 25 de junio de 2019

2 minutos

Esta variedad nace de un proceso que extrae la humedad de los alimentos, pero aumenta su sabor

Beneficios de la fruta liofilizada que seguro desconocías

Para aquellos que nunca hayan oído hablar de ella, la fruta liofilizada es aquella que ha superado un proceso muy concreto de deshidratación, que consiste en congelar el alimento a muy baja temperatura para después reducir bruscamente la presión y suministrar calor. Este cambio provoca que el agua pase de hielo a vapor directamente, extrayendo la humedad del producto.

No obstante, este método tan complejo y sofisticado permite que la fruta conserve su apariencia, aunque al estar libre de agua es más ligera y crujiente. Además, su sabor se ve multiplicado y su tiempo de conservación es mucho más extenso. ¿Qué otros beneficios caracterizan a la fruta liofilizada?

Fruta liofilizada

Amplía el poder de los antioxidantes

Según señalan los expertos, la fruta liofilizada concentra los antioxidantes que incluye en su composición, aumentando también su poder sobre el organismo. Estos se encargan de combatir los radicales libres y, como consecuencia, evitar la aparición de ciertas enfermedades como, por ejemplo, aquellas que afectan al corazón, la diabetes, el Parkinson, la arteriosclerosis, el Alzheimer o algunos tipos de cáncer.

Rica en fibra

Esta variedad de fruta, también posee un alto contenido de fibra, un nutriente que estabiliza los niveles de colesterol, reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y, sobre todo, ayuda a regular la digestión. Además, si sigues una dieta para bajar o mantener el peso, la fruta liofilizada puede ser una gran aliada, pues controla el apetito, tiene efecto saciante y es muy baja en calorías.

Mejora tus defensas

Aunque durante el proceso de liofilización, el producto original pierde parte de sus nutrientes, lo cierto es que otros muchos se ven recompensados, ampliando su presencia. Es el caso de minerales como el hierro y el potasio, y las vitaminas A y C. Esta combinacion de sustancias mantiene a raya la anemia, favorece la eliminación de líquidos, mejora el sistema inmunológico o alivia los signos del envejecimiento en la piel.

No necesitan compuestos artificiales

Debido a su increíble capacidad de conservación, y a diferencia de la mayoría de snacks que encuentras en el supermercado, la fruta liofiliza no requiere la presencia de conservantes o aromas artificiales para potenciar la calidad del producto, pues ambas cualidades ya se ven mejoradas tras el proceso de liofilización.

0

No hay comentarios ¿Te animas?