Hasta hace tan solo unos meses, este superalimento era un desconocido en nuestro país. Sin embargo, ahora las pocas existencias que llegan a los supermercados se acaban en cuestión de minutos. Una auténtica revolución culinaria que ha convertido a este pequeño y suculento bocado en uno de los productos de moda. Pero, ¿qué es exactamente el edamame?
Procedente de China y otros países asiáticos como Japón, Corea o Taiwán, el edamame es en realidad las vainas de soja que han sido recolectadas sin haber alcanzado su punto de maduración. Motivo por el que todavía lucen ese color verde tan intenso. Además, dicho apelativo no corresponde al producto en sí, sino al proceso de elaboración que protagonizan y que consiste en cortar los extremos de la vaina y herbirla con un poco de sal. Así de simple.
No obstante, debido a su popularidad, el edamame ha empezado a formar parte de un sinfín de recetas saludables como ensaladas, salteados, platos de arroz o fideos o incluso como aperitivo o entrante en solitario, lo que aporta un toque de exotismo a cualquier comida. Pero, ¿cuáles son las propiedades que lo han elevado al olimpo de la nutrición?
En términos generales, el edamame es una valiosa fuente de proteínas de origen vegetal. Además, no contiene gluten ni una pizca de colesterol. Entre los nutrientes que destacan en su composición encontramos el hierro, el calcio y el magnesio, así como la fibra y toda una suerte de antioxidantes. ¿Qué aporta a tu organismo esta combinación?