Alimentación

Estas son las frutas más hidratantes

Lola Santos

Foto: Pixabay

Viernes 12 de junio de 2020

2 minutos

Con el calor, no hay tentempié más saludable que la fruta fresca

watermelon 478608 1920

Llega el verano y, cuando el calor aprieta, nada nos apetece más que tomar algo fresco. Las frutas suelen ser un buen recurso cuando las tomamos frescas. Las más hidratantes nos aportan una buena cantidad de agua, además de minerales y vitaminas muy beneficiosas. Hacemos un repaso de las frutas con mayor poder hidratante. Y, con una ventaja extra, apenas nos aportan calorías.  

Sandía

La sandía es la fruta hidratante por excelencia, con un 95% de agua. Su escaso aporte calórico –unas 20 calorías por cada 100 g– la convierte en una fruta ideal para refrescarnos e hidratarnos. Puede llegar a los 10 kilos. Dos porciones de sandía equivalen a un vaso de agua, siendo una forma divertida, refrescante y apetecible de hidratarnos en verano, en especial para niños y personas mayores. Por su sabor suave y refrescante, es ideal para hacer zumos, helados y sorbetes.

table 3220967 1920

Melón

Con una cantidad de agua similar a la sandía, el melón supone un diurético natural. Ayuda a prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares por su aporte de beta-caroteno. Contiene potasio, vitamina C y provitamina A y muy pocas calorías, además de que su aporte de azúcar es menor que el de muchas otras frutas.

Pera

Al contrario que el melón y la sandía, la pera es una fruta que podemos encontrar en el mercado todo el año, gracias a la gran cantidad de variedades de pera que hay. Cada una aporta una textura y sabor diferentes pero todas ellas tienen una gran cantidad de agua. Es rica en vitaminas B y C, y en potasio, hierro, calcio y yodo, entre otros, y tiene un gran pode antioxidante.

Fresa

Las fresas son una importante fuente de vitamina C. Una taza de fresas contiene el 136% de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina, lo que las convierte en un poderoso antioxidante que potencia el sistema inmunitario. Tiene un bajo contenido calórico y, aunque no lo parece, más del 90% es agua.

citrus fruits 823833 1920

Naranja

Las naranjas alcanzan casi el 90% de agua y tienen la ventaja de que las puedes consumir durante todo el año. Es una fruta muy hidratante y contiene mucha vitamina C, de manera que revitaliza e hidrata la piel al mismo tiempo. Mucho mejor comerlas enteras que en zumo.

Nectarina

Otra de las frutas más hidratantes de temporada es la nectarina. Cuenta con un gran contenido de agua, más o menos como las naranjas y también contiene vitamina C y fibra, que mejora el tránsito intestinal.

Cereza

La cereza es otra fruta con alto poder hidratante, con un contenido de agua cercano al 85%. De ella destaca también su poder diurético y depurativo, que ayuda a eliminar toxinas, y son excelentes para mantener tu piel hidratada y libre de impurezas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?