Alimentación

Infusiones diuréticas que te ayudan a combatir la retención de líquidos

Lola Santos

Foto: Pixabay

Lunes 12 de octubre de 2020

2 minutos

Una forma natural de eliminar toxinas

Infusiones diuréticas que te ayudan a combatir la retención de líquidos

Las infusiones diuréticas favorecen la eliminación de líquidos retenidos en el organismo y pueden prepararse de una forma muy sencilla con plantas naturales. A veces, cuando no podemos expulsar los líquidos residuales del organismo de forma natural, podemos recurrir a una infusión diurética que nos ayude a eliminar el líquido retenido.

Una mala alimentación unida al sedentarismo, los altibajos hormonales, una mala circulación, la toma de medicamentos y el estrés son factores que desencadenan la temida retención de líquidos. Una forma de combatirla es la ingesta de alimentos diuréticos, entre ellos, algunas infusiones, que suponen una forma natural de combatir la retención de líquidos. Te proponemos algunas de estas infusiones diuréticas.

Infusión de diente de león

Las infusiones de diente de león ayudan al organismo a eliminar toxinas y mejoran la función renal de manera simultánea. Además de este efecto depurativo, cuenta con antioxidantes que combaten el daño provocado por los radicales libres, es cardiosaludable y tiene propiedades antiinflamatorias. Tiene un alto contenido en vitaminas A, B y C, ácido fólico, potasio y taninos. Una fuente de nutrientes que te va a ayudar a librarte de la hinchazón de una vez por todas.

tea 4625378 1920

Infusión de cola de caballo

La cola de caballo es una excelente aliada para perder peso. Es un diurético natural que consigue eliminar el exceso de líquidos retenidos por el organismo. Ayuda a depurar el cuerpo y evita la acumulación de toxinas. Pero cuidado con abusar de esta infusión. Su uso continuado puede tener efectos tóxicos por su contenido en silicatos y alcaloides que pueden dar problemas digestivos, dolor de cabeza y eritema entre otros síntomas poco deseables. Hay que tomarla con moderación.

Té verde

Uno de los diuréticos más famosos es el té verde. Esto se debe al contenido de cafeína que encontramos en la planta, cuyos efectos diuréticos son casi inmediatos. La cafeína que contiene, aparte del efecto diurético, estimula el sistema nervioso, activando nuestro nivel de alerta y proporcionándonos más energía. Gracias a ello, evitamos comer más (y, sobre todo, evitamos los excesos) y nos ayuda a quemar calorías manteniendo nuestro metabolismo a niveles más elevados.

food 1697526 1920

Infusión de hojas de alcachofa

Aunque suene un poco raro, se pueden hacer infusiones de alcachofas, una planta muy diurética. Las alcachofas tomadas en forma de infusión son perfectas para mejorar el funcionamiento de los riñones, haciendo que todo el proceso de orinar sea mucho más rápido y fluido, contribuyendo de esta manera a evitar retenciones de líquidos.

Además, pueden ayudarnos en distintos niveles, ya que son muy buenas también para mejorar el sistema digestivo. Otro punto que tienen a favor es el de tener muchas vitaminas y minerales.

0

No hay comentarios ¿Te animas?