Alimentación

El incombustible Karlos Arguiñano saca nuevo libro de recetas

Lola Santos

Foto: Europa Press, Bainet y Planeta

Viernes 13 de noviembre de 2020

1 minuto

Con 72 años sigue al frente del programa de cocina diario en Antena 3

El incombustible Karlos Arguiñano saca nuevo libro de recetas
Lola Santos

Foto: Europa Press, Bainet y Planeta

Viernes 13 de noviembre de 2020

1 minuto

Karlos Arguiñano vuelve con un nuevo recetario, La buena cocina, donde reivindica la auténtica cocina de toda la vida y la importancia de saber escoger los ingredientes. En este recetario, vamos a encontrar diferentes formas de preparar un mismo producto y una gran variedad de ellos, todos fáciles de encontrar en cualquier mercado o tienda de alimentación. Y el resultado son recetas que siempre salen bien. Con un práctico índice de sugerencias clasificadas por ingredientes, estas 900 recetas ricas y fáciles nos van a permitir elaborar menús diarios muy completos.

Este no es el primer libro que escribe. Arguiñano ha escrito varios libros orientados a la cocina fácil. Su empresa, Bainet, es responsable tanto de su programa de televisión como de muchos sus libros de cocina. Publica también libros de Arzak, de su hermana Eva Arguiñano, que también es colaboradora en el programa de televisión, entre otros. También publica libros de recetas con Editorial Planeta (@planetadelibros), como es el caso de su último libro.

portada la buena cocina karlos arguinano 202009040909

Trayectoria ligada a la cocina…

Arguiñano se inscribió con diecisiete años en la Escuela de Hostelería del Hotel Euromar, en Zarauz, y, tras un intenso periplo formativo que le llevó a viajar por diversos países, fundó en 1979 su propio restaurante. En poco tiempo, el establecimiento ocupó un lugar destacado en las guías gastronómicas españolas y fue distinguido en 1985 con una estrella Michelin.

Desde entonces, Karlos Arguiñano se ha convertido en el cocinero más popular de nuestro país, con más de seis mil programas de televisión emitidos y numerosos galardones que avalan su prestigio. Sus anteriores libros se han convertido en un fenómeno de ventas con más de 400.000 ejemplares vendidos.

listado de recetas de karlos arguinano 848x477x80xX

…y a la televisión

Desde septiembre de 2010, Arguiñano presenta en Antena 3 un programa de cocina diario, ahora bajo el nombre de Cocina abierta de Karlos Arguiñano. Sin embargo, no es la primera vez que está al frente de un programa de cocina para hacerlos llegar una receta cada día. Desde 1990 y con diferentes títulos ha pasado por varias televisiones, tanto regionales como nacionales,  con un programa de cocina diario.

Este comunicador incansable ha trabajado también en el cine. Ha participado en varias películas como Airbag, de Juanma Bajo Ulloa (1997); Año mariano, de Karra Elejalde y Fernando Guillén Cuervo (2000), y El rey de la granja, de Carlos Zabala y Gregorio Muro (2002). Y, como gran aficionado del motor, ha sido, junto con Bainet, patrón del equipo Derbi en la categoría de Moto2 y Moto3 del campeonato del mundo de motociclismo, aunque tuvo que trasladar el equipo al Campeonato de España de Velocidad.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?