Avances

Estudiantes universitarios desarrollan una app para prevenir los efectos del alzhéimer

65ymás

Domingo 12 de mayo de 2019

1 minuto

Creada por estudiantes de UAM, ha recibido el primer premio del Vodafone Campus Lab

Estudiantes universitarios desarrollan una app para prevenir los efectos del alzhéimer

ALMA, una app creada por estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid (@UAM_Madrid) que permite a personas que padecen la enfermedad de Alzheimer y a sus familiares afrontar o prevenir los efectos de esta afección, ha sido galardonada con el primer premio del Vodafone Campus Lab (@vodafone_es).

Los creadores han sido un equipo de estudiantes de Psicología formado por Mar Fernández, Lorena Fernández, Celia López, Noelia Minaya, Cristina Rodríguez, Raúl Castañeda y Javier Delgado del Cerro (este último procedente de la Escuela Politécnica Superior). El premio ha recaído en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa, dotado con 20.000 euros.

Con este premio, el equipo de la UAM recibirá 20.000 euros para el desarrollo del proyecto, tres meses de 'mentoring' a cargo de profesionales de Vodafone y acceso directo a la lista de candidatos a empleados de esta compañía.

Captura de pantalla 2019 05 11 a las 20.05.13

Según sus desarrolladores, ALMA "facilita la vida de sus cuidadores, pues permite que estén en contacto en cada momento con el familiar o la persona afectada directamente por el alzhéimer, aliviando parte de la carga que experimentan". Además, señalan, "ayuda al propio paciente a través de ejercicios de estimulación cognitiva durante las primeras fases para enlentecer el desarrollo de la enfermedad y es una asistente ideal para dirigir rutinas, proporcionar recomendaciones sobre la dieta y la realización de ejercicio físico".

0

No hay comentarios ¿Te animas?