Salud

Caroline Wozniacki, la tenista profesional con artritis que inspira a millones de mujeres enfermas

Toni Esteve

Foto: Caroline Wozniacki

Jueves 17 de septiembre de 2020

3 minutos

Es la deportista con el puesto más alto del ranking mundial con artritis reumatoide diagnosticada

Caroline Wozniacki, la tenista profesional con artritis que inspira a millones de mujeres enfermas

Caroline Wozniacki (@CaroWozniacki), ganadora de un título de Grand Slam, es la deportista con el puesto más alto del ranking mundial a la que se sabe que se le ha diagnosticado artritis reumatoide mientras era tenista profesional. Hemos conocido su caso porque la empresa biofarmacéutica UCB (@ucb_news) se ha asociado con la reconocida campeona para el lanzamiento de Advantage Hers, una campaña, inspirada por la propia trayectoria de Caroline con la artritis reumatoide. Esta campaña pretende aumentar la concienciación sobre las necesidades no cubiertas de millones de mujeres de todo el mundo con enfermedades inflamatorias crónicas, como la artritis reumatoide, la espondiloartritis axial, la artritis psoriásica y la psoriasis. En este sentido, proporcionará información y apoyo para empoderarlas, con el objetivo de que asuman un papel más activo en su atención.

"Conozco por experiencia las dificultades de vivir día a día con una enfermedad crónica como la artritis reumatoide, así como los retrasos que puede haber para obtener un diagnóstico rápido y preciso. Por eso me apasiona participar en Advantage Hers" afirmó Caroline Wozniacki. "A través de esta nueva campaña de concienciación y empoderamiento, quiero conectar con el mayor número posible de mujeres con enfermedades inflamatorias crónicas de todo el mundo para contribuir a inspirar, animar y proporcionar a otras mujeres como yo todo el apoyo e información posibles. Colectivamente podemos apoyarnos las unas a las otras para sacarle ventaja a nuestra enfermedad: punto a punto, con pequeñas victorias".

 

180 millones de afectados

Las enfermedades inflamatorias crónicas, como la artritis reumatoide, la espondiloartritis axial, la artritis psoriásica y la psoriasis, afectan a más de 180 millones de personas en todo el mundo, aproximadamente la mitad de las cuales son mujeres. Estas afecciones crónicas pueden causar un considerable estrés físico y emocional en las personas que las padecen. Los síntomas pueden variar, pero incluyen dolor crónico, fatiga constante, complicaciones gastrointestinales e infecciones frecuentes, además de cargas emocionales, como depresión o ansiedad, y enfermedades asociadas como diabetes y cardiopatías.

La campaña Advantage Hers se basa en la necesidad de mejorar el tratamiento de referencia para las mujeres con estas enfermedades inflamatorias crónicas, y de dotarlas de herramientas para que puedan convertirse en gestoras de su propia atención. Las mujeres con estas afecciones se enfrentan a retos particulares y desigualdades de género que necesitan abordarse, entre ellas, el retraso en el diagnóstico para las mujeres en algunas de las enfermedades, el aumento de las cargas físicas y mentales en comparación con las que padecen los hombres con las mismas enfermedades, y preocupaciones no abordadas relacionadas con la planificación familiar y el embarazo.

"Nos ha inspirado la tenacidad y la actitud ganadora de Caroline ante sus desafíos de salud. Nos enorgullece colaborar con ella en este emocionante programa y formar parte de su trayectoria con la artritis reumatoide", afirma Emmanuel Caeymaex, vicepresidente ejecutivo de UCB. "La campaña Advantage Hers refleja nuestro compromiso a la hora de comprender y abordar las necesidades particulares que tienen las mujeres con estas enfermedades inflamatorias crónicas en todo el mundo, y de ayudar a marcar una diferencia significativa en sus vidas".

Como parte del programa, Caroline compartirá sus experiencias con la artritis reumatoide en sus redes sociales y animará a otras personas a formar parte de la conversación utilizando el hashtag "#AdvantageHers". También tiene previsto hacer apariciones en eventos de notoriedad para compartir su historia y fomentar la concienciación sobre las necesidades no satisfechas de las mujeres con estas enfermedades inflamatorias crónicas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?