Salud

Conoce todos los beneficios del barro

Ignacio Casanueva

Jueves 30 de julio de 2020

2 minutos

Dependiendo del color podremos saber los beneficios del barro o arcilla

Conoce todos los beneficios del barro

Regeneración de las células de la piel, absorción de la grasa, liberar toxinas, exfoliar la piel y un efecto antiséptico. Estas son algunas de los varios beneficios que tiene la aplicación del barro o arcilla en nuestro cuerpo o cara.

Y es que el barro posee multitud de propiedades, por lo que no es de extrañar que ya hayamos adquirido la costumbre de al estar en un pantano o terma, aplicarnos esta mezcla en nuestro cuerpo. Propiedades refrescantes, descongestionantes, cicatrizantes, relajantes, purificadoras y desinflamantes. Esta multitud de beneficios ayudan a que nuestra piel se vea limpia y se libere de los puntos negros y espinillas. Además de poder utilizarse en todo tipo de pieles por lo que es el tratamiento perfecto para devolver la luz y la tersura tras el verano.

Aun así, no significa que todos los barros que encontremos tengan estas cualidades, sino que dependiendo de las zonas, habrá algunas características que se potencien más o menos. Una forma de diferenciarlas es fijándonos en su color. Si lo hacemos podremos saber que

  • La blanca tiene mayor poder exfoliante y elimina las toxinas a parte de tonificar.
  • La amarilla es perfecta para pieles sensibles, además de destacar por su capacidad para rejuvenecer la piel gracias a sus nutrientes que calman, descongestionan y regeneran nuestra dermis.
  • Las arcillas con tonos verdes son aquellas que más propiedades antibacterianas tienen, por lo que se recomiendan para las pieles con tendencia acnéica, así como aquellas que necesitan una limpieza en profundidad y equilibrar los niveles de grasa.
  • Por último, están las arcillas rojas. En este caso son las revitalizantes y suavizantes, aunque no se recomiendan si hay una inflamación en la zona a aplicar, por ejemplo, acné.

Si optamos por comprar alguna de las arcillas o barros que encontramos en los supermercados o tiendas especializadas, habrá que seguir unos pasos a la hora de aplicar esta mezcla sobre nuestra piel.

Lo mejor será utilizar nuestros dedos o una brocha delgada, pero asegurándonos que nos aplicamos una capa gruesa sin que entre en contacto con los ojos o los labios. Una vez hecho, la dejaremos actuar durante 10 minutos evitando que se seque usando una toallita o algodón. Para retirarla, bastará con usar agua templada.

bigstock Preparing A Clay Face Mask Mi 372900256

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?