Cuídate

Descubre todo lo bueno que el agua de azahar tiene para cuidar tu piel

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Lunes 20 de mayo de 2019

3 minutos

Pieles secas y grasas se benefician de las bondades de la destilación de la flor del naranjo

Los beneficios del agua de azahar para la piel
Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Lunes 20 de mayo de 2019

3 minutos

Muchas calles y plazas de Andalucía están repletas de naranjos y es con la llegada de la primavera cuando se impregnan de un suave aroma muy característico de esas tierras, el olor de la flor de azahar. Quizá no lo sabías, pero además de ese característico perfume que desprende, cuando se destilan esas flores, el agua que sueltan es conocida por sus beneficios para la piel y la salud en general

Esta flor es un legado asiático que llegó a nuestro país de la mano de cultura árabe, convirtiéndose en un poderoso elixir cosmético. 

Imprescindible tanto para pieles secas como grasas

Una de sus acciones es su poder hidratante, ideal para cuidar nuestra dermis a la hora de reactivarla y prevenir la sequedad y la descamación en pieles muy secas. Gracias al sencillo gesto de vaporizar nuestro rostro en cualquier momento, por ejemplo tras un largo viaje en avión, podemos calmarla. 

Pero si tú tienes la piel con tendencia mixta o grasa, también te puedes beneficiar de las bondades del agua de azahar. Y es que gracias a su poder antiséptico y astringente mantiene la piel libre de impurezas, al tiempo que ayuda a controlar el exceso de sebo tan característico de este tipo de pieles y controla los antiestéticos brillos que aparecen en la cara. Por eso, es perfecto para limpiar la piel a fondo. 

Poder antioxidante

Con los primeros signos del paso del tiempo en forma de arrugas en nuestro rostro, el agua de azahar ayuda a estimular la creación de colágeno de manera natural y la regeneración celular. Además, gracias a su poder antioxidante es recomendado para la neutralización de los radicales libres que contribuyen al envejecimiento prematuro. 

El agua de azahar para el cabello y el resto del cuerpo

No solo es aconsejable el agua de azahar para la piel, sino que se emplea para hidratar, reforzar y activar el crecimiento de nuestro cabello. Además, se recomienda su empleo como aceite esencial para masajes corporales o en su versión líquida para tomar en forma de infusión y lograr, de esta manera, relajarnos en casos de ansiedad o estrés, ayudarnos a conciliar el sueño o calmar los espasmos gastrointestinales.