Cuídate

Juguetes eróticos para mayores de 65 años

Victoria Herrero

Jueves 11 de abril de 2019

3 minutos

Rompe con ese tabú y disfruta de una vida sexual plena, tan beneficiosa para tu cuerpo

Juguetes eróticos mayores de 65 años (bigstock)
Victoria Herrero

Jueves 11 de abril de 2019

3 minutos

El envejecimiento no tiene que traer aparejado un cese de la actividad sexual de las personas mayores. Y es que salvo que haya problemas médicos que no lo aconsejen, es completamente posible y muy recomendable seguir llevando una vida sexual de lo más normal y satisfactoria.

Además, los beneficios que aporta son numerosos. Según un estudio publicado hace dos años, "los hombres y mujeres mayores que practican una actividad sexual de forma regular tienen un mejor funcionamiento cognitivo que quienes no lo practican o que quienes lo hacen con poca frecuencia".

Pese a todo, el sexo a estas edades se sigue viendo como un tabú del que da vergüenza incluso hablar. Un pudor que se une al hecho de que muchas personas mayores se encuentran solas, han perdido a su pareja, se han divorciado o sufren ciertos problemas de salud que hace que el sexo pase a un segundo, o tercer, plano y no tenga la importancia de décadas atrás.

Para volver a recuperar esa vitalidad en el plano sexual, los juguetes eróticos o sexuales brindan una oportunidad de disfrute tanto de forma individual como para divertirse y recuperar el deseo en pareja

Vibradores para ellas y potenciadores de la erección para ellos

Cuando una persona o pareja mayor se acerca a un establecimiento de artículos sexuales, los vibradores para ellas y los potenciadores de la erección en el caso de los hombres son las compras más frecuentes. En el caso de las mujeres, el empleo de esos aparatos eróticos no solo les ofrece un momento de placer, sino que sirven como técnica terapéutica para mejorar los músculos de la vagina e incluso mejorar la sequedad vaginal propia de esa edad; especialmente, si se acompaña de lubricantes. 

Por su parte, una de las mayores preocupaciones del hombre a lo largo de su vida sexual es lograr una erección de su miembro viril, algo que puede ser más complicado de lograr cuando se ha traspasado una barrera de edad. Por ello, los mayores de 65 años suelen hacer acopio de masturbadores o potenciadores para ayudar a regular el funcionamiento de su pene. 

Y nunca está de más pensar en la otra parte de la pareja y sorprenderla con un bonito conjunto de lencería o un set de masajes para disfrutar juntos. 

Consejos para disfrutar del sexo a edades maduras

Como la vida sexual no entiende de edad, disfruta sin complejos con estos consejos:

  • No os olvidéis de que vais a pasar un momento divertido y no tenéis la presión de dar la talla en la cama. 
  • La menopausia afecta a la salud de la vagina de la mujer. Y es que esa reducción de los estrógenos y el paso del tiempo hace que se produzca cierta sequedad en la zona que no facilita la lubricación ni el placer. Para que el sexo no sea una molestia, debes estar bien hidratada.
  • Conocimiento y descubrimiento. Tanto sin llevamos muchos años en pareja, como si es nuestra primera vez juntos, practicar sexo puede ser una maravillosa forma de conocer tu cuerpo, el suyo y de explorar juntos vuestra libertad. Y los juguetes eróticos pueden ayudar a desinhibiros y lograrlo.