Cuídate

Lo que la mesoterapia capilar puede hacer para frenar la caída del cabello

Mariola Báez

Sábado 4 de mayo de 2019

2 minutos

Esta técnica no quirúrgica puede resultar eficaz en determinados casos de alopecia

Cabello con más volumen: mesoterapia

Tal como explica la Fundación Piel Sana, la mesoterapia, como concepto, hace referencia a una serie de tratamientos, generalmente relacionados con la Medicina Estética, que tienen en común la aplicación de una serie de inyecciones subcutáneas, que no profundizan más allá de los 4 mm, con el objetivo de llevar sustancias beneficiosas, capaces de mejorar cualquier patología, allí donde resultan más necesarias y de la manera más directa posible.

En el caso de la mesoterapia capilar este tipo de tratamientos ha demostrado su eficacia a la hora de frenar la anormal caída del cabello en determinados tipos de alopecia, tanto en hombres como en mujeres.

¿En qué consiste un tratamiento de mesoterapia capilar?

El objetivo es proporcionar a la fibra capilar los nutrientes que necesita para su fortalecimiento, inyectando, directamente en el folículo piloso, aquellos ingredientes y principios activos que requiere para recuperar su vigor y densidad. La idea parece absolutamente lógica, pero la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) recuerda la importancia de un diagnóstico previo que sea el que aconseje (o no) la mesoterapia capilar como la mejor opción posible.

Hay que tener en cuenta que las causas de la alopecia son muy diversas, desde la falta de nutrientes básicos, derivada de una alimentación desequilibrada, hasta las alteraciones hormonales o la consecuencia de tratamientos como puede ser la quimioterapia. Optar por la mesoterapia capilar sin conocer el origen de la caída anómala del cabello (incluso hereditaria) puede suponer un gasto y una pérdida de tiempo que no reporte los resultados esperados.

El tratamiento consiste en infiltrar dosis mínimas de sustancias beneficiosas que van a nutrir en profundidad el folículo piloso al tiempo que lograrán revitalizar la microcirculación en el área del cuero cabelludo que presenta la alopecia.  El objetivo es “reponer” aquellas vitaminas, minerales, enzimas, provitaminas... que se han ido perdiendo por distintos motivos, incluido el propio envejecimiento natural, y han hecho que el cabello se debilite hasta que su caída resulta inevitable.

Sin pasar por quirófano

La mesoterapia capilar es un tratamiento no quirúrgico, menos invasivo (y menos agresivo) que un injerto o trasplante capilar con el que se intenta que el pelo recupere su fuerza mediante inyecciones extra de proteínas y otras sustancias que potencien su desarrollo y crecimiento.

No requiere anestesia ni especiales cuidados tras cada una de las sesiones, que suelen durar entre 10 – 20 minutos. Dependiendo de la zona a tratar, serán necesarias entre 6 -12 sesiones, dejando entre ellas un tiempo mínimo para que el cuero cabelludo asimile las sustancias inyectadas y se recupere de manera satisfactoria, aproximadamente 2 semanas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?