Deporte para mayores

¿Dónde puedes celebrar el Día Internacional del Yoga 2019?

Carlos Losada

Foto: ONU

Jueves 13 de junio de 2019

2 minutos

Se organizan jornadas con clases colectivas gratuitas por diversas poblaciones españolas

Día Internacional del Yoga

El 21 de junio es el Día Internacional del Yoga, una práctica física, mental y espiritual originaria de India que cada vez tiene más practicantes en todo el mundo. Tanto es así que la propia Organización de Naciones Unidas fue la que decidió que en la jornada que da paso al verano se celebraran sus beneficios.

¿Qué hacer el Día Internacional del Yoga?

El mejor modo de celebrarlo, sin duda, es practicando yoga, ya sea en clases colectivas o en tu propio hogar haciendo las posturas que te hayan enseñado. Y aunque cualquier profesor te diría que todos los días debes realizar tu práctica, vamos a centrarnos en algunos eventos que se realizarán por la geografía española.

Gadgets para sacar el máximo partido a tus sesiones de yoga

Granada

El Día Internacional del Yoga 2019 se celebra en Granada en la Plaza de las Pasiegas. Organizado por la Embajada de la India en España y coordinado por la Fundación Internacional Védica, tendrá lugar el 14 de junio desde las 19:30 hasta las 22:30 h y se espera una afluencia de unas 2.000 personas.

Soria

La ciudad castellano-leonesa celebra el Día Internacional del Yoga el 15 de junio con el objetivo de congregar a más participantes. El colectivo de profesores de yoga de Soria dará una sesión en el Alto de la Dehesa. La jornada comienza a las 10:00 horas y finaliza a las 13:30.

Barcelona

Un día después, se celebra el Barcelona Yoga Day; el 16 de Junio en el Parc de l’Estació del Nord desde las 9:30 hasta las 21:00 horas. La jornada contará con clases de yoga de los principales estilos (kundalini, ashtanga, hatha, vinyasa, etc.), meditaciones dinámicas y guiadas, conferencias, música en directo (grupos y cantantes de Bhakti Yoga) y una feria artesanal entre otras actividades. 

Madrid

El Templo de Debod es el escenario elegido para que el 21 de junio se celebre la citada jornada de 19:00 a 21:00 horas, aunque los organizadores apuntan que es mejor acercarse a las 17:30 horas para encontrar tu sitio. El acto está organizado por la Embajada de la India y 18 escuelas de yoga. Solo debes llevar tu esterilla y una camiseta blanca.

No solo en capitales

El Día Internacional del Yoga no solo se celebra en capitales de provincia. Hay otras localidades donde también hay previstos eventos. Es el caso de Puertollano, donde la Academia Ishvara dara un clase colectiva en el Estadio Sánchez Menor a las 20.30 horas del mismo 21 de junio.

De igual modo, en el municipio madrileño de Parla, el Centro Mushin (@CentroMushin) organiza por cuarto año consecutivo el Día Internacional del Yoga en la explanada central del Parque del Universo, donde impartirá una clase colectiva de las 20:30 a las 22:00 horas.

0

No hay comentarios ¿Te animas?