Deporte para mayores

¿Es muy caro empezar a practicar golf?

Marco Herrera

Viernes 29 de noviembre de 2019

2 minutos

Muchos no optan por el golf por su reputación de deporte caro, ¿es así?

Palo de golf golpeando la bola en un drive (Pexels)

A nadie se le escapa que el golf, durante muchos años, fue un deporte elitista. Los materiales y los clubes en los que practicarlo alcanzaban unos precios prohibitivos para mucha gente. Con el paso de los años cada vez son más las voces que se oyen decir que ese factor ha cambiado y que hoy día no es más caro que otros deportes que necesiten de un equipamiento específico. Pero vemos detalladamente si el precio de practicar golf está al alcance de la mayoría o sigue siendo un deporte caro.

Equipamiento

El equipamiento para jugar al golf consiste, básicamente, en los palos con los que jugarlo. Si quieres un experiencia más completa en este apartado también entra el calzado, que no deja de ser importante para mantener una buena posición a la hora de golpear pero que no es completamente indispensable. Actualmente se pueden encontrar palos de golf de una gran variedad de precios. Los palos no se suelen comprar de forma individual, sino que se compra el juego completo de hierros y maderas, y su rango de precios oscila entre los 300 euros de los más económicos hasta los 1.500 euros de los palos más caros que puede adquirir un aficionado.

Golfista golpeando la bola (Creative commons)

A pesar de ser una inversión inicial relativamente grande, debes tener en cuenta que si tienes el cuidado necesario con ellos, pueden llegar a durar muchos años. Si se compara con otros deportes más popularizados como el padel, el esquí, el tenis o los acuáticos, no parece que esta inversión sea superior a la que exigen esas otras prácticas. Incluso si eres un corredor habitual, en un par de años puedes gastarte más de 300 euros en zapatillas deportivas de calidad para correr.

Clubes

El otro factor muchas veces achacado a su alto coste son los precios de los clubes en los que practicarlo. Para empezar, el golf es un deporte de gran exigencia técnica, que necesita de una serie de clases mínimas para saber golpear la bola respetando las posiciones de los pies, de los brazos, de las manos y del cuerpo. Aprender estas mecánicas ya dependerá de la pericia del jugador, por lo que su precio puede oscilar bastante obedeciendo al tiempo que el jugador necesite. Una media de 120 euros las 11 horas de clases es indicativo de este gasto. Hay que tener en cuenta que existen diferentes niveles y que pueden superarse concreces esas 10-12 horas.

El precio de abono mensual a un club de golf está sobre los 80 euros, lo que es mayor que el de un club de pádel o un gimnasio, pero no tiene límite de tiempo para la práctica del mismo.

0

No hay comentarios ¿Te animas?