Salud

Descubre el aceite facial de Mercadona que triunfa entre las famosas

Leire Galceran

Foto: Big Stock

Domingo 11 de octubre de 2020

2 minutos

Conoce las propiedades del aceite de licopeno de Mercadona

Descubre el producto de Mercadona que triunfa entre las famosas

Cada vez más personas apuestan por utilizar cosméticos específicos para cuidar su piel. Si bien a partir de cierta edad muchas personas ya tenían tendencia a cuidarse para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, es cierto que en la actualidad la tendencia es comenzar a cuidarse cada vez antes. Y es que muchas personas jóvenes, con toda la información que tienen a su alcance, apuestan por prevenir y empezar a utilizar productos que ayuden a combatir los primeros signos de la edad.

Cada vez hay más productos en el mercado destinados a todos los tipos de piel y a todas las edades con todo tipo de propiedades. La variedad es infinita. Por eso, muchas veces nos fijamos en qué productos utilizan las personas famosas a quienes tenemos como referentes y apostamos por comprar cosas parecidas (en esto consiste el fenómeno influencer). Pues bien, entre las famosas son muy famosos los aceites faciales con propiedades antioxidantes y antienvejecimiento. Por ello, desde Mercadona, que siempre están muy atentos a las tendencias del mercado, han sacado un producto de este estilo: el aceite Oil Licopeno Antiox, uno de los productos de la marca que más éxito están teniendo en la actualidad. Y es que, según la marca, este aceite hidrata y suaviza la piel, ayuda a eliminar las manchas y previene las arrugas.

Aceite facial Anti Ox Mercadona

Este aceite tiene, como su propio nombre indica, el licopeno como uno de sus principales ingredientes. Pero ¿qué propiedades tiene este ingrediente? El licopeno es un potente antioxidante que, además de suavizar las manchas producidas por el sol o por la edad, ayuda a combatir el envejecimiento. El licopeno es un pigmento vegetal que le da ese color tan característico a los frutos rojos o a hortalizas como el tomate, y es uno de los antioxidantes naturales más potentes que existen en el mercado, conocido también como “oro rojo”.

Este aceite es un producto muy potente, con un efecto regenerador y calmante de la piel, que, gracias al licopeno, protege a nuestras células del estrés oxidativo producido por los radicales libres, que son uno de los principales “culpables” del envejecimiento.

Pero este aceite no solo está formulado a base de licopeno, sino que tiene otros ingredientes que también son muy interesantes: aceite de jojoba, aceite de almendras, aceite de macadamia y colágeno. El aceite de jojoba es hidratante, antioxidante, antiedad, antiséptico, antinflamatorio y antimicrobiano, que además calma las leves irritaciones del rostro. El aceite de almendras es un aceite también multifunción, perfecto para tratar diferentes problemas de la piel, como la sequedad o los eccemas. El aceite de macadamia previene la aparición de arrugas y ayuda a controlar las manchas provocadas por la exposición solar y la edad. Y, finalmente, el colágeno, el famoso ingrediente que aporta firmeza, flexibilidad e hidratación a la piel. Si además de todo esto le sumamos que el producto cuesta 5 euros… entendemos que sea uno de los productos de más éxito del momento.

2
Floridena Hace 7 días
Lo distribuyen directamente en Chile o viene del extranjero y dexwue país y tiempo de entrega de producto
Floridena Hace 7 días
Precio de licopeno