Salud

Este es el orden en el que aparecen los síntomas del Covid-19

65ymás

Lunes 17 de agosto de 2020

1 minuto

Investigadores de la Universidad de California identifican la posible cronología del virus

Síntomas del Covid: Este es el orden en el que aparecen

En primer lugar aparece la fiebre. Este es, según un estudio a cargo de un grupo de investigadores de la Universidad del Sur de California (USC), el primer síntoma que presenta una persona contagiada de coronavirus al que le siguen la la tos y dolor muscular, luego náuseas y/o vómitos, y después diarrea. Según un estudio publicado por la revista Frontiers in Public Health, ha determinado el orden probable en el que aparecen los síntomas del Covid-19. 

La investigación se basa en los síntomas de más de 55.000 casos confirmados de coronavirus en China, recopilados del 16 al 24 de febrero por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Identifican un gen que predispone a sufrir un COVID-19 de gravedad

Conocer estos síntomas puede ayudar a detectar de una manera precoz los contagios y, por tanto, ofrecer una respuesta más temprana para luchar contra el virus y reducir el tiempo de hospitalización.

La investigación resalta que aunque la fiebre y la tos se asocian con frecuencia con muchas enfermedades respiratorias, incluido el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), los síntomas en el tracto gastrointestinal superior e inferior distinguen a los pacientes de Covid-19.

Diferenciarlo de la gripe

“Este orden es especialmente importante para saber cuando tenemos ciclos superpuestos de enfermedades como la gripe que coinciden con infecciones de la Covid-19”, explicó el profesor Peter Kuhn, asesor de la investigación citado por el canal ABC7.

El orden de los síntomas importa. Saber que cada enfermedad progresa de manera diferente significa que los médicos pueden identificar antes si es probable que alguien tenga Covid-19 u otra enfermedad, lo que puede ayudarlos a tomar mejores decisiones sobre el tratamiento ”, ha concluido Larsen.

4
Chino Hace 5 días
Cómeme la polla.
lian Hace 11 días
No teneis NI PUTA IDEA de nada
Adela Hace 1 mes
Os envié una pregunta hace unos días sobre el tema del subsidio para mayores de 55 años y no he recibido respuesta. Gracias
Adela Hace 1 mes
Os envié una pregunta hace unos días sobre los subsidios a mayores de 55 años y no he recibido respuesta. Gracias