Salud

¿Has cuidado tus dientes durante la cuarentena? Los errores más comunes

Ignacio Casanueva

Miércoles 27 de mayo de 2020

2 minutos

¿Has cuidado tus dientes durante la cuarentena? Los errores más comunes

Durante estas semanas de visitas a la nevera, recetas gastronómicas, y alimentación de delivery, hemos podido descuidar nuestra alimentación. Y seguramente que con ella nuestra higiene dental, ya que una va estrechamente ligada a la otra.

Normalmente nos acordamos de la salud de nuestros dientes una vez que estos nos dan una señal de que algo no va bien: un dolor de muelas, insensibilización de la zona, sangrado, caries… Y es que al igual que con el resto de la salud, es importante prevenir la proliferación de enfermedades además de impedir que sigan evolucionando si las sufrimos.

cepillado de dientes

 

Para que estas molestias y problemas no nos amarguen los días de verano, deberemos volver a la correcta higiene dental. Además del repetido “lavarse los dientes 3 veces al día”, hay que poner atención a otros factores. Aquí te indicamos los principales errores que debes evitar:

  • Usar un cepillo de cerdas duras. Con un fiamento de consistencia dura, el esmalte y la encía pueden sufrir, por lo que debes optar por cerdas sean suaves o de consistencia media.
  • Olvidar lavarte la lengua.  Hay que cepillarla porque un foco importante de bacterias, con ello conseguirás que la higiene bucal sea completa y efectiva.
  • Utilizar bicarbonato u otros “remedios caseros” para blanquear los dientes, ya que pueden rayar el esmalte.
  • Mojar la pasta del cepillo antes de lavarte los dientes. Es un gesto casi inconsciente para la mayoría. Lo único que conseguiremos con es que el dentífrico pierda sus propiedades o que se elimine y no quede cantidad suficiente para la correcta higiene que buscamos.
  • Usar flúor o colutorios específicos para determinadas patologías sin estar supervisados por el odontólogo.
  • Compartir el cepillo de dientes. Aunque pueda parecerte algo desagradable es más común de lo que se cree y obviamente es una práctica que hace que se transfieran bacterias.

Evitando estos errores darás esquinazo a las moletias en tu boca, pero para asegurarnos te recordamos que un buen cepillado dura, al menos, 2 minutos. Además, debes procurar que el ángulo y la presión sean los adecuados y a la hora de guardar el cepillo mejor no lo dejes dentro de un armario ni le pongas protector.

Y es que una sonrisa sana es la mejor presentación que podemos tener. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?