Salud

Los médicos jubilados lanzan un emotivo mensaje a sus compañeros que luchan contra el coronavirus

65ymás

Jueves 19 de noviembre de 2020

1 minuto

"Cuidaos muchísimo. Sois imprescindibles"

Los médicos jubilados lanzan un emotivo mensaje a sus compañeros que luchan contra el coronavirus

"Pregonamos a los cuatro vientos el esfuerzo que están realizando nuestros compañeros". Este es uno de los múltiples mensajes de ánimo que se pueden escuchar en el vídeo Estamos a vuestro lado del Colegio de Médicos de Málaga (@Commalaga).

 

Su objetivo es apoyar a los facultativos que hicieron frente a la primera oleada de la pandemia y que ahora lo siguen haciendo –extenuados– en esta segunda ola: "Cuidaos muchísimo. Sois imprescindibles", es otra de las frases del vídeo protagonizado por 16 médicos y médicas jubilados.

Algunos de los cuales se han incorporado de forma voluntaria para aportar su granito de arena en esta pandemia realizando labores de rastreo de posibles positivos de la COVID-19. Concretamente, ya hay más de 20 jubilados realizando esta tarea en Málaga y provincia, han recordado desde el Colegio de Médicos de Málaga en un comunicado.

"Es admirable el trabajo que están realizando los médicos y necesitan todo nuestro apoyo. Este vídeo deja patente que la profesión médica está más unida que nunca. Aprovechamos desde el Colegio de Médicos para pedir a las administraciones sanitarias más medios. En esta pandemia todos los recursos son pocos", ha afirmado el presidente de la corporación, Juan José Sánchez Luque.

El vídeo está subido en el canal de Youtube del Colegio y se difundirá a los casi 9.000 médicos que componen el Commálaga así como a través del resto de redes sociales corporativas de la institución, Twitter, Facebook, LinkedIn e Instagram.

En el vídeo participan Isidro Prat, Concha Soler, María Victoria Hidalgo, Juan de Dios Colmenero, Ana Isabel Heiniger, Purificación López Ruiz, Manuel García del Río, María Victoria de la Torre, Ildefonso Fernández Baca, José María Smith, Gemma Ramírez, Eduardo de Teresa, Miguel Cuadros, María Teresa Camps, Antonio Alonso y Concha González.

Cuerso de ratreadores 

Por otro lado, han recordado que el Colegio Oficial de Médicos de Málaga (Commálaga) puso en marcha recientemente junto al Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce el Curso de Rastreadores de COVID-19, con el objetivo de proporcionar al alumnado la formación necesaria para realizar seguimiento de COVID-19. Actualmente hay 510 inscritos procedentes de toda Andalucía, la mayoría de Málaga, y muchos de ellos son jubilados.

Asimismo, el Colegio de Médicos de Málaga tiene en su haber un listado de 515 médicos voluntarios, de los que 127 son jubilados, dispuestos a colaborar de forma altruista en la pandemia. Es la Bolsa de Voluntariado Médico más numerosa de toda Andalucía.

Escribe tu comentario aquí 1
1
Encar Hace 9 días
Conmovedor y muy de agradecer. ¡Cuidense mucho, mucho y gracias por su entrega!