Salud

Un niño de 8 años se recupera del coronavirus pero la recaída le provoca un infarto

65ymás

Domingo 7 de febrero de 2021

3 minutos

Un niño de 8 años se recupera del coronavirus pero la recaída le provoca un infarto
65ymás

Domingo 7 de febrero de 2021

3 minutos

 

Anthony Rodríguez Jr., de ocho años, ha recibido una cálida bienvenida a casa en Beaumont (California) después de luchar por su vida en la UCI del Hospital Infantil de la Universidad de Loma Linda. Tras superar el coronavirus, recayó debido a una rara enfermedad asociada con el COVID-19 llamada síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C, por sus siglas en inglés), según publica ABC 13 News - WSET.

"¿Crees que si no hubieras llevado a tu hijo al hospital cuando lo hiciste, habría muerto?" Preguntaron al padre de Anthony. "Sí. Si no lo hubiéramos llevado ese día, no sabemos si se habría despertado al día siguiente", respondió.

El padre del pequeño ha explicado que toda la familia tuvo Covid a principios de diciembre con síntomas leves y se recuperaron, incluido su hijo. Pero unas cinco semanas después, Anthony Jr. de repente tuvo fiebre. "Comenzó a tener los ojos inyectados en sangre, los labios agrietados y un poco de vómito", ha asegurado su padre.

Después de aproximadamente una semana, cuando pensaron que Anthony estaba mejorando, la madre encontró información sobre los síntomas de MIS-C​. "Tuvimos un mal presentimiento, a pesar de que estaba mejorando, y lo llevamos de urgencia al hospital. Nos dijeron que estaba sufriendo un shock séptico y que tenía insuficiencia cardíaca”, ha detallado el padre. Sus padres han matizado, además, que Anthony no tenía patologías previas.

Pasó por diferentes tratamientos durante varios días, hasta que uno finalmente funcionó. Los médicos dicen que incluso los síntomas pueden variar en esta rara enfermedad inflamatoria. "Estamos viendo fiebre que dura varios días. Vómitos, diarrea, dolores de estómago, erupciones cutáneas, sensación de cansancio, latidos cardíacos rápidos. Ojos rojos, hinchazón", ha explicado el Dr. Joel Warsh, pediatra de North Hollywood. Dice que aún no está claro por qué algunos niños contraen esta enfermedad y otros no.

Anthony Rodríguez, padre del pequeño, cree que compartir su historia podría ayudar a salvar a un niño que sufre MIS-C.

Se espera que Anthony se recupere por completo. Ha habido alrededor de 40 casos registrados de MIS-C en Salud Infantil de la Universidad de Loma Linda (California).