Salud

Pedro Sánchez ofrece por carta ayuda a Ayuso y le pide una reunión en la Puerta del Sol

65ymás

Jueves 17 de septiembre de 2020

2 minutos

Pedro Sánchez ofrece por carta ayuda a Ayuso y le pide una reunión en la Puerta del Sol

LEE AQUÍ LA CARTA DEL PRESIDENTE ÍNTEGRA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha enviado este jueves por la tarde una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para pedir una reunión "in situ" para abordar el avance de la pandemia en la región, y le ha trasladado su disposición de desplazarse a la sede del Ejecutivo autonómico en la Puerta del Sol.

"Desaría tener la oportunidad de estudiar conjuntamente el modo de reforzar los esfuerzos y medios que pueda aportar el Gobierno con el fin de superar cuanto antes los momentos críticos que atraviesa la región en beneficio de sus ciudadanos", afirma en su misiva.

La respuesta de Ayuso

 Isabel Díaz Ayuso ha celebrado que "por fin" el presidente del Gobierno haya accedido a reunirse con ella para tratar la crisis sanitaria del coronavirus.

"La Comunidad ha estado demasiado tiempo sola. Celebro que el presidente del Gobierno acceda por fin a reunirse conmigo", ha escrito la dirigente madrileña en cuenta de Twitter, después de haberle requerido a Sánchez una cita varias veces por carta y de manera directa en las videoconferencias de presidentes.

 

La noticia se produce después de que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, haya reconocido este jueves que la situación en la región está "empeorando", por lo que se van a necesitar "más esfuerzos", y ha manifestado que es "urgente y necesario" que el Gobierno central se implique.

"Hoy desde la humildad tengo que trasladar a los madrileños que la situación en la Comunidad no va bien. La realidad de la epidemia está empeorando y vamos a necesitar más esfuerzos. Pero estamos a tiempo de poder controlar esta situación y la curva si somos capaces todos de darnos una tregua política", ha lanzado, para a continuación añadir que es necesario que se dejen a un lado las "pistolas dialécticas" y estén unidas las distintas administraciones.

En este punto, el vicepresidente autonómico ha pedido "dejar de crispar" a la población y "dejar de buscar culpables de lo que se está sucediendo para centrarse en ofrecer "soluciones conjuntas".

"¿Es que alguien cree que una pandemia se va a resolver únicamente con medidas autonómicas, con la voluntad de un Gobierno regional sin que la oposición ponga de su parte ni colaboren otras administraciones, sin que los ciudadanos pongan de su parte? Es prácticamente imposible acabar con una epidemia de estas características. Por eso, es necesario que le Gobierno de España se implique de forma contundente en el control de la pandemia en Madrid", ha lanzado Aguado, algo que ya ha trasladado a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, que, según ha indicado, dice estar de su parte.

Aguado también ha lamentado que las administraciones no sean capaces de aprobar un plan conjunto de acciones que intenten frenar la pandemia en la Comunidad y cree que hasta que no bajen "esas pistolas dialécticas" y salgan de la "crispación" no van a poder "poner coto" a su expansión.

Por eso, el vicepresidente ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas, administraciones y ciudadanos: "Necesitamos salir fuertes de esta situación y la única forma de salir fuertes es hacerlo unidos".

0

No hay comentarios ¿Te animas?