Preguntas

Te descubrimos cómo es tu personalidad según tu postura favorita para dormir

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Jueves 1 de agosto de 2019

2 minutos

Rasgos de nuestra forma de ser según nos acostemos de lado, boca arriba o boca abajo

¿Cómo es tu personalidad según la postura en la que duermes?

A todos nos ha pasado alguna que otra vez. Llegar tan cansados a la cama que poco nos fijamos en la postura en la que dormimos. Sin embargo, para dormir, todos tenemos una postura con la que nos sentimos más cómodos a la hora de descansar. Nuestra posición en la cama a veces está infravalorada. Así, para ganar en salud y poder descansar, influye no solo la calidad y cantidad de ese sueño, sino que la postura puede hacer mucho por ello.

Más que de gustos, nuestra preferencia a la hora de acostarnos en la cama responde a nuestra personalidad. Así, cada postura revela los rasgos típicos de nuestra forma de ser o de actuar en la vida, según el doctor Chris Idzikowski del departamento del sueño de la Royal Society of Medicine (@RoySocMed). 

Así somos, así nos gusta dormir

  • Posición fetal. Si eres de esas personas más tímidas en un primer momento y más sensibles, según este experto lo normal es que duermas de costado con las piernas recogidas. Tú y muchos, ya que la postura fetal es la favorita para muchas personas a la hora de conciliar el sueño
  • De lado con las piernas estiradas y la espalda recta. Se la conoce como la postura del tronco y es la favorita de aquellas personas sociales, divertidas y relajadas en su trato con los demás. Una de las variantes de esta forma de dormir es colocar los brazos y manos de tal manera que queden estirados hacia adelante. Es la postura del orador. Es así como duermen las personas, según este especialista, cuyo rasgo de la personalidad más característico es que son cabezotas, desconfiadas y no toman ninguna decisión a la ligera.
  • Boca arriba. Esta es la postura más recomendada por fisioterapeutas y especialistas ya que ni el cuello ni la espalda sufren ningún tipo de presión y descansan plácidamente durante la noche. Así es como hacen aquellas personas cuya personalidad es callada y reservada.
  • Boca abajo. Todo lo contrario que las que no pueden dormir si no hunden su mejilla en la almohada y duermen boca abajo, la menos recomendable según este experto. Se trata de personas sociables, abiertas y a las que no les gustan las ataduras
¿Cómo es tu personalidad según la postura en la que duermes?

¿Y nuestra postura fuera de la cama?

Eso es cuando estamos dormidos, pero ¿qué dice de nosotros la forma en la que colocamos nuestro cuerpo, nuestras manos o nuestras piernas cuando estamos de pie?

  • Cuando adoptamos una postura paralela de las dos piernas rectas quiere decir que estamos esperando algún tipo de orden o señal de otra persona. Además, si echamos el cuerpo para atrás tenemos una actitud defensiva y si juntamos mucho las piernas puede detonar timidez.
  • Con las piernas bien abiertas y las manos detrás a la espalda estamos demostrando una personalidad de firmeza y poder; mientras que si ponemos una pierna por delante de la otra de una forma algo más cómoda esto quiere decir que somos relajados y seguros
  • La posición en la que cruzamos las piernas habla de personas observadoras y que se toman su tiempo para sacar sus propias conclusiones. 
0

No hay comentarios ¿Te animas?