Preguntas

¿Por qué todo el mundo busca el Prostatricum?

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Viernes 21 de febrero de 2020

4 minutos

Supuestamente, este producto alivia los síntoma de la infección conocida como prostatitis

¿Por qué todo el mundo busca el Prostatricum?

Al igual que ocurre con otros miembros del cuerpo humano, el cuidado de la próstata reviste mucha importancia para el género másculino, especialmente una vez superados los 65 años. Y es que se trata de una glándula, ubicada debajo de la vejiga, que se encarga de que los hombres evacuen la orina y produzcan el conjunto de espermatozoides.

Debido a la zona donde se localiza y sus funciones vitales, es también un órgano muy delicado, pudiendo verse afectado por varias patologías de diversa gravedad. Una de ellas es el cáncer de próstata, vinculado al envejecimiento, que se sitúa en primer lugar en incidencia en España, según el Observatorio del Cáncer de la AECC (@aecc_es)​. No obstante, no es la única enfermedad que puede perjudicarle. ¿Has oído hablar alguna vez de la prostatitis?

Una infección de orina que hay que controlar

Tal y como explican desde la Sociedad Española de Medicina Interna (@Sociedad_SEMI), la prostatitis es una infección bacteriana muy habitual que provoca la inflamación de dicha glándula. "Suele aparecer en adultos jóvenes o varones de edad media. Puede ser aguda y es la infección urinaria más frecuente en el varón entre la segunda y cuarta décadas de la vida", añade dicho organismo. Entre los síntomas más significativos destacan la aparición de fiebre alta, escalofríos, lumbalgias e intensas molestias a la hora de miccionar.

La visita al urólogo tras un diagnóstico definitivo resulta fundamental, sobre todo cuando estos signos ya deterioran la calidad de vida del paciente, especialmente a una edad avanzada. Este profesional puede recetar un tratamiento a base de antibióticos, además de recomendar un cambio de hábitos que incluya la ausencia de alcohol y cafeína en la dieta, así como alimentos muy calientes o condimentados que puedan irritar la vejiga, según indican desde Sanitas (@sanitas).

Lamentablemente, aunque dicho tratamiento suele ser muy efectivo, la prostatitis es también una infección bastante recurrente y que a veces tarda en desaparecer, por lo que el paciente puede volver a sufrirla a lo largo de su vida.

En este sentido, algunas personas recurren a remedios naturales, productos o terapias alternativas en busca de una solución que por fin acabe con este problema, y que encuentran en Internet el mejor caldo de cultivo. Un buen ejemplo de ello es el Prostatricum, que supuestamente ayuda a prevenir la enfermedad.

Problemas en la próstata

¿Qué es el Prostatricum?

Al parecer, el Prostatricum es un producto elaborado a partir de ingredientes naturales que mejora la disfunción eréctil, normaliza la micción, reduce la inflamación y recupera la libido en aquellos hombres que padecen problemas de próstata, como la ya citada prostatitis. Una información que sustentan desde la página web oficial de la marca, donde también apuntan al zinc, el ginkgo o la echinacea como sus compuestos principales.

Todos aquellos que se hayan topado con este portal o hayan oído hablar del Prostatricum habrán pensado lo increíble que resultan sus efectos. Algo que desde 65ymás hemos podido comprobar a través de la gran cantidad de búsquedas que los internautas han hecho de este producto. Una curiosidad al hilo de dichas búsquedas, es que muchas relacionan este producto con la cadena de supermercados Mercadona, que se desvincula totalmente del mismo, tal y como nos ha confirmado su equipo de comunicación.

A primera vista, la disposición de la página web parece de lo más convencional. En ella podemos encontrar la descripción del producto, consejos para su ingesta o los ingredientes que forman parte de su composición. Sin embargo, otros detalles llaman poderosamente la atención. Por ejemplo, supuestas valoraciones de consumidores reales que se pueden encontrar de manera idéntica en otras páginas, la foto del médico que avala la calidad del producto y que procede de un banco de imágenes, o el nombre cambiante del mismo.

Una situación un tanto sospechosa que también ha alertado a algunos organismos especializados, como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU @consumidores).

Tratamientos contra la prostatitis

¿Qué opina la OCU al respecto?

En este sentido, en un número de la publicación OCU Salud (número 147), la Organización de Consumidores y Usuarios menciona brevemente este presunto remedio contra la prostatitis, asegurando que "se vende como un suplemento alimenticio que promete altas tasas de éxito para combatir la prostatitis. Como aval solo utilizan una jerga pseudocientífica, testimonios o un supuesto “experto” inexistente", en referencia al médico citado anteriormente. Además, acusan a la marca de incitar a la compra con descuentos temporales que están a punto de finalizar, pero cuya cuenta atrás siempre se reinicia.

Lamentablemente, sus promesas de recuperación siguen encandilando a un gran número de consumidores. Por ello, otros organismos como la Unión de Consumidores de Madrid aconsejan enfrentarse a estos productos con prudencia y un poco de lógica, atendiendo a su carácter "milagroso". Entre las recomendaciones que ofrecen destacan consultar antes con un verdadero profesional, evitar las compras por Internet, no tratarlo como un medicamento convencional e informarse concienzudamente sobre la empresa.

De esta forma, se evita que el daño sea mucho mayor y que los síntomas de la enfermedad que padecemos no se vean deteriorados a pesar de nuestro intento de superación.

0

No hay comentarios ¿Te animas?