Preguntas

¿A qué se debe que tengamos sueños eróticos cuando dormimos?

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Miércoles 25 de marzo de 2020

2 minutos

La sexualidad forma parte de nuestra vida, por tanto es muy normal tener este tipo de ensoñaciones

¿A qué se debe que tengamos sueños eróticos cuando dormimos?
Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Miércoles 25 de marzo de 2020

2 minutos

No siempre recordamos lo que soñamos, ya que depende de la fase en la que nos encontremos entre el sueño y el despertar. Sin embargo, los sueños se pueden dar a lo largo de las horas en que dormimos, como explican desde la Clínica Universidad de Navarra (@ClinicaNavarra), y esto hace que en ocasiones se nos aparezcan imágenes "un tanto picantes". Son los sueños eróticos que hacen que imaginemos fantasías que no son reales y que tienen el sexo como denominador común.

Pero antes de que te alarmes, es importante que sepas que no pasa nada por tener este tipo de sueños que, además como los de otra índole algo más inocente, no se pueden controlar. "En los sueños hay un reflejo bastante sugerente del modo de ser de cada uno. Así, las personas que son muy imaginativas tienden a tener sueños muy vivos y realistas, con muchas imágenes; mientras que las personas menos imaginativas, más cerebrales, a veces tienen sueños muy vagos y poco precisos o, incluso, tienen sensación de no soñar nunca", explican estos expertos.

Entonces, ¿esto quiere decir si tenemos sueños eróticos es que estamos algo obsesionados con el tema? Nada más lejos de la realidad, la sexualidad forma parte de nuestra vida y por tanto, es completamente normal que aparezcan en nuestra fase REM. Olvida entonces que estés siendo infiel a tu pareja si tienes un inocente sueño de tipo sexual

Cada persona vive los sueños de una manera diferente; es decir pueden tener interpretaciones muy dispares sobre el significado de los mismos. Así, Sigmund Freud decía que los sueños de carácter erótico eran algo normal en nuestra vida y que, en ocasiones, podían obedecer a ciertos deseos sexuales frustrados o que aparecían en épocas de menor frecuencia en la actividad sexual.

Una teoría que también explica la sexóloga y periodista Silvia C. Carpallo (@SilviaCCarpallo) que defiende este tipo de sueños como una forma muy saludable de "liberar esa tensión sexual que quizás pueda estar acumulada". Y es que, en ocasiones, incluso estando dormidos esas ensoñaciones puede ir acompañadas de una respuesta en forma de excitación u orgasmo.

¿A qué se debe que tengamos sueños eróticos cuando dormimos?

¿Alguna vez has soñado con esta situación?

Como es algo que puede que nos haya ocurrido a todos, lo más seguro es que hayamos experimentado alguno de estos sueños eróticos que son muy recurrentes cuando estamos dormidos: 

  • Encuentros sexuales con un amigo, con nuestra ex pareja o incluso con ese jefe que teníamos hace años y que no nos caía demasiado bien. Tampoco es inusual que tengas sueños eróticos con una persona de tu mismo sexo.
  • Otros de los sueños eróticos, o incluso de las fantasías sexuales de algunas personas, es hacer el amor en lugares poco convencionales como puede ser a bordo de un avión (como si fuese la escena de una película), en una playa o dentro del agua con un completo desconocido. 
  • Todos tenemos mitos con los que hemos podido fantasear en alguna ocasión, sobre todo cuando se trata de un personaje famoso. Un sueño que puede que incluso se cumpla mientras dormimos plácidamente. 
Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?