Salud

Savia, la plataforma de salud digital de Mapfre, incorpora servicios médicos a domicilio

65ymás

Martes 24 de noviembre de 2020

3 minutos

Su amplio catálogo está disponible para cualquier persona, tenga o no un seguro médico

Telemedicina: la sanidad del futuro
65ymás

Martes 24 de noviembre de 2020

3 minutos

Poder consultar a cualquier hora del día y los 365 días días del año con un médico desde el teléfono móvil, ya sea a través de un chat, una videollamada o una llamada convencional, e incluso acabar recibiendo su visita a domicilio. Es sólo una de las opciones que ofrece Savia, la plataforma digital de servicios de salud que lanzó en febrero de 2019 la compañía aseguradora Mapfre para acompañar al usuario en la gestión de su salud y la de su familia y que cuenta ya con más de 200.000 usuarios registrados.

Savia, que no pretende sustituir a una consulta presencial con un médico ni competir con el sistema público de salud, sino facilitar la vida al ciudadano, está disponible para cualquier persona, tenga o no un seguro de salud. Entre sus ventajas está la inmediatez, disponibilidad, prevención y control de la salud personal mediante planes de cuidado centrados en el usuario y accesibles desde cualquier dispositivo. La facilidad de uso de la aplicación hace que sea un servicio adecuado para cualquier tipo de usuario, incluidas personas mayores con escasos conocimientos tecnológicos.

A través de distintos planes de suscripción que pueden ser activados y desactivados sin penalizaciones de permanencia o cancelación, esta plataforma da acceso a consultas personalizadas de más de 50 especialidades médicas diferentes, de forma ágil y sencilla desde el teléfono móvil u otro dispositivo. Además, permite reservar pruebas diagnósticas, tratamientos y cirugías, así como buscar centros para concertar citas.

Savia, Mapfre

Atención integral sin salir de casa

Igualmente, en el actual contexto de pandemia por el coronavirus y para facilitar la asistencia sanitaria a los ciudadanos sin tener que desplazarse al centro de salud, Savia ha incorporado recientemente los servicios médicos a domicilio, entre las que se encuentran medicina general, psicología, matronas, fisioterapia, enfermería, cardiología, auxiliar de clínica, oxigenoterapia, podología y análisis clínicos. De esta forma, ofrece al paciente una atención integral, con diagnóstico, tratamiento y seguimiento desde su casa. 

A través de Savia, los usuarios pueden también solicitar pruebas a domicilio para detectar el Covid-19, entre las que se incluyen PCR, tests rápidos, tests serológicos y tests de antígenos. Todo desde la comodidad de casa para evitar riesgos innecesarios de contagio en los desplazamientos al centro de salud.

Por otra parte, la plataforma ha lanzado recientemente su primer programa de salud, denominado Programa de nutrición, en el que ofrece un seguimiento personalizado por un nutricionista y donde el usuario podrá acceder al equipo de especialistas de entrenamiento personal y psicología durante tres meses.

Esta plataforma de servicios de salud de Mapfre cuenta en la actualidad con más de 200.000 usuarios registrados y más de 2 millones de visitas a su web. Casi el 20% de los usuarios mayores de 55 años utilizan la app de forma asidua, siendo los servicios más demandados por estos el chat médico y el evaluador de síntomas.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor