Sociedad

La 'abuela de hierro' se atreve con todo a los 99 años: tanques, cazas y paracaídas

65ymás

Viernes 2 de abril de 2021

3 minutos

Maria Koltakova es una veterana de guerra rusa amante de los deportes extremos

La 'abuela de hierro' se atreve con todo a los 99 años: tanques, cazas y paracaídas
65ymás

Viernes 2 de abril de 2021

3 minutos

Nada se le resiste a Maria Koltakova, una mujer rusa de 99 años a la que se le conoce como 'la abuela de hierro'. Lleva casi una década practicando deportes de riesgo como el paracaidismo o el 'bodyflight' y en este tiempo ha conseguido 14 récords.

Veterana de guerra de la Segunda Guerra Mundial, participó en la batalla de Kursk en 1943 contra la Alemania nazi y resultó herida en combate. Ayudó a salvar a más de 300 soviéticos heridos y estuvo presente en las liberaciones de Polonia, Ucrania y Checoslovaquia. Es una ferviente comunista y ha sido condecorada en multitud de ocasiones.

 

 
 
Maria Koltakova

 

Entre sus últimos récords está el haberse convertido en la más veterana en ponerse al mando de un simulador de un caza de combate. Durante este vuelo, junto al teniente coronel Andrei Dyachenko, se atrevió incluso a realizar varias acrobacias aéreas y encontró buques de guerra 'enemigos', destruyéndolos con misiles aire-tierra. 

También se ha atrevido a pilotar un tanque T-72 B3, es la mujer de más edad que ha saltado en paracaídas, ha volado en ala delta y en globo aerostático, ha experimentado la sensación de volar en un túnel de viento y ha practicado buceo y ha participado en carreras de todoterrenos y de motos.