Sociedad

Albert Pla quiere acabar con las herencias: "Creo que es una injusticia"

Laura Moro

Foto: Europa Press

Miércoles 11 de junio de 2025

3 minutos

El cantautor ha ido de invitado a 'La cena de los idiotés'

Albert Pla quiere acabar con las herencias: "Creo que es una injusticia"
Laura Moro

Foto: Europa Press

Miércoles 11 de junio de 2025

3 minutos

El cantautor catalán Albert Pla ha sido uno de los últimos invitados a La cena de los idiotés, el programa de Aimar Bretos. Pla, junto con otros rostros conocidos del panorama nacional, debaten y reflexionan sobre diferentes temas que están a la orden del día o sobre vivencias personales que deciden compartir con el resto para ver qué hubieran hecho en su lugar.

Cuando llegó su turno de reflexión, el tema que estaba sobre la mesa eran las herencias, y Pla fue muy tajante: "Renunciaría a la herencia", aseguraba, ante la incredulidad del presentador.

"Sí. De hecho, no sé vosotros en la edad que estáis, pero yo estoy en una edad en la que se mueren muchos padres de mis amigos y he aprendido a dividir a mis amigos en dos: los que decían que trabajaban y los que trabajaban", comenzó exponiendo.

Y añadió: "Los que decían que trabajaban son los que estaban esperando a llegar a esta edad para cobrar una herencia. Tienen una casa pequeña en Sabadell, un piso en Palamós o 100.000 euros a repartir con su hermano", exponía Plá con un toque de humor.

 

 

"Creo que esto es una injusticia. Yo invitándolos a cañas y ellos diciendo ahora tengo dinero, ahora no, pero era otro tipo de economía, que he entendido ahora", comenta el cantautor.

Pero su reflexión no se queda aquí: "Creo que no debería ser así". 

En ese momento, Aimar Bretos le hacía una pregunta más directa: "¿Tú abolirías el concepto de herencia? Que nada pase de padres a hijos" Y Pla no dudó en contestar: "Sí, o al menos lo regularía muchísimo. Creo que es un principio político que si tú vas haciendo política, pero si existe esto, ¿para qué mierda sirve que hagas política? Da igual que lo repartas si sigue existiendo la ley", comentaba.

"La mayor fuente de desigualdad del mundo", apuntaba Bretos. Y Mamen Mendizábal, otra de las invitadas, se sumaba también a la reflexión: "Y la mayoría de los ricos ahora mismo en el mundo y en España en concreto, con los últimos datos vienen de las herencias, por tanto, es la base de la desigualdad. Totalmente".

"No solo de los ricos, sino de la clase media. Resulta que llegas a los 50 años, eres pobre y tus amigos son ricos por una cosa que además han tenido callada toda su puta vida. No diciendo nada. Tú tampoco entendías porque había épocas que tampoco trabajaban tanto o que se enfadaban con sus padres o no. Es porque era una relación económica", concluía el cantautor.

Sobre el autor:

LauraMoro

Laura Moro

Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.

… saber más sobre el autor