Sociedad

Alcobendas celebra la Semana de las Personas Mayores con más de 60 actividades

Laura Moro

Foto: Ayuntamiento de Alcobendas

Miércoles 25 de mayo de 2022

4 minutos

El Ayuntamiento también ha presentado las actividades del curso 2022-2023

Alcobendas celebra la Semana de las Personas Mayores con más de 60 actividades
Laura Moro

Foto: Ayuntamiento de Alcobendas

Miércoles 25 de mayo de 2022

4 minutos

La ciudad madrileña de Alcobendas está inmersa en la celebración de la Semana de las Personas Mayores, momento que ha aprovechado para presentar las actividades que se realizarán durante estos días y durante el curso 2022-23. En total, el Ayuntamiento tiene preparado más de 70 actividades diferentes, 30 de ellas completamente nuevas.

 

Tuit de Aitor Retolaza, alcalde de Alcobendas

 

Los mayores podrán asistir a clases de gimnasia suave, yoga y probarán por primera vez los talleres de meditación e improvisación teatral, dos de las novedades de este año. Otro de los talleres que se suma este año está dirigido a todos aquellos que tienen a personas dependientes a su cargo, y ha recibido el nombre de Relajación para cuidadores.

En el apartado cultural, los vecinos de Alcobendas aprenderán sobre el teatro griego, y conocerán los orígenes de este arte a través de los dramaturgos de la Grecia clásica. 

Una oferta que va creciendo

Los mayores de La Rioja aprenderán a sacar el máximo partido al móvil gracias a 'Cibervoluntarios'

 

“Desde el Servicio de Personas Mayores del Ayuntamiento de Alcobendas queremos seguir trabajando para lograr el bienestar de las personas mayores en todas las facetas de su vida. En este programa que ahora presentamos hemos querido aumentar el número de talleres debido a la alta demanda del último año y para ello hemos tenido muy en cuenta la opinión y las peticiones de las propias personas mayores. Es también bonito ver como los talleres de personas voluntarias van creciendo, porque eso significa que desde el Ayuntamiento se les ofrece espacios donde poder compartir su conocimiento y talento” ha declarado la concejal de personas mayores, Inma Puyalto.

La oferta de actividades no acaba aquí y los mayores podrán participar en una actividad de cortometrajes y otra llamada Cuentos saludables para sentir y pensar.

El Ayuntamiento también ha pensado en la creatividad de sus vecinos más longevos y por eso ha puesto en marcha los talleres Crea tu cuaderno de viaje y Música y café, el primero para recopilar experiencias y vivencias y el segundo para recordar los acordes que nos han acompañado durante toda la vida. 

Y como no podía ser de otra manera, las tecnologías estarán también presentes, y los mayores aprenderán a utilizar los nuevos dispositivos (tablets, pizarras interactivas, gafas de realidad virtual…) para entrenar la mente. 

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor