Sociedad

Andalucía, Madrid, Murcia, Comunidad Valenciana y Castilla y León aplicarán 'toque de queda'

65ymás

Viernes 23 de octubre de 2020

1 minuto

Estas regiones se adelantan al Gobierno y adoptarán esta medida

Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla y León aplicarán 'toque de queda'
65ymás

Viernes 23 de octubre de 2020

1 minuto

Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León y la Comunidad de Madrid impondrán toque de queda. Se trata de las primeras regiones que han anunciado que adoptarán esta medida o que la han adoptado ya.

En concreto, Andalucía fue la primera que lo aprobó este jueves para Granada y su área metropolitana. Tras este anuncio, tanto Castilla y León como la Comunidad Valenciana también anunciaron el toque de queda y Castilla-La Mancha se mostró a favor en el Consejo Interterritorial celebrado el jueves. 

La última en sumarse han sido la región madrileña​, sin llamarlo toque de queda, ha implantado restricciones entre las 00 h. y las 06 h. a las reuniones sociales de no convivientes. También el Gobierno murciano está preparando una orden para implantar un toque de queda con carácter "inminente" que impida salir a la calle en toda la Región de madrugada, entre las 23.00 y las 6.00 horas.

Andalucía, Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla y León aplicarán toque de queda

 

 

Por ahora, se desconoce si será necesario aplicar el estado de alarma para dar cobertura jurídica a esta nueva restricción. Por ello, las autonomías y el Gobierno están analizando con sus equipos jurídicos bajo qué legislación se podría adoptar esta medida.

Por el momento, esta limitación se hace por los mecanismos legales habituales con los que han ido imponiendo restricciones desde la desescalada.

Además, cabe destacar que en el caso de Castilla y León, se podría adelantar el toque de queda, según avanzaron el jueves, a las 21 h. o 22 h., algo que contrasta con las propuestas del resto de regiones que pretenden hacerlo de 00 h. a 06 h.

La medida del toque de queda se ha aplicado ya en otros países europeos como Francia, donde, desde las 21 h., en la mayoría del país existen estas restricciones. 

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?