Alicante

El programa de Voluntariado UDP en Alicante seguirá en 2019

65ymás

Foto: UDP.

Madrid, Viernes 15 de febrero de 2019

1 minuto

La Comunidad Valenciana renueva la subvención para el programa de voluntariado de la Unión Democrática de Pensionistas de Alicante

Diálogos solidarios durante el XVIII Encuentro Formativo de Entidades del Voluntariado UDP (UDP Alicante)

Los voluntarios de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) de Alicante volverán en 2019 a los centros de día, pisos tutelados y residencias para personas mayores. Tras el estudio de los resultados del programa en 2018, la Vicepresidencia y Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas ha renovado la subvención para el mismo, al considerar que reunía los requisitos para ser categorizado como proyecto con fines de interés social. La subvención se financiará a través de la casilla de la Declaración de la Renta dedicada a asuntos sociales (0,7% del IRPF).

Desde que nació el programa, en la provincia de Alicante, la labor de los voluntarios se ha vuelto indispensable. Gracias a la especialización, el proyecto, que es uno de los más lonjevos de la UDP, ha conseguido fomentar el envejecimiento activo y, al mismo tiempo, luchar contra la soledad. Los servicios, ofrecidos de manera altruista, van desde simples gestiones como la recogida de recetas médicas hasta talleres de alfabetización, canto o costura. Asimismo, los voluntarios realizan acompañamientos a personas mayores con menor movilidad.

Los beneficiarios del programa de la asociación de pensionistas son en su mayoría personas de la tercera y cuarta edad. Aunque no son los únicos, también asisten a miembros de la ONCE y de otras asociaciones de personas con discapacidad. Además, UDP Voluntariado cuenta con un servicio de intérpretes que asisten a mayores extranjeros en hospitales y les ayudan con sus gestiones.

0

No hay comentarios ¿Te animas?