Asociaciones de mayores

CEATE y la Fundación Repsol unen fuerzas para difundir entre los mayores la ciencia y la cultura

65ymás

Martes 12 de marzo de 2019

1 minuto

Las actividades de la quinta edición de Energía Mayor lleva por título 'Los retos del agua'

CEATE y la Fundación Repsol unen fuerzas para difundir entre los mayores la ciencia y la cultura

CEATE – Mayores Activos es una entidad sin ánimo de lucro que promueve la cultura y el conocimiento a lo largo de la vida. Desde hace más de 40 años viene desarrollando diferentes programas apoyados por empresas, fundaciones y otras instituciones. Uno de éstos es Energía Mayor, que gracias al apoyo de Fundación Repsol, permite a CEATE diseñar un calendario de conferencias/coloquios y visitas técnicas relacionadas todas ellas con el mundo de la ciencia y la tecnología.

En este quinto año de Energía Mayor, se han creado una serie de actividades divulgativas bajo el título 'Los retos del agua':

- Conferencia-Coloquio “Nuevos tiempos, nuevos mares, nuevos rumbos: INTEMARES, el mayor proyecto de conservación marina de Europa”. Día 20 de marzo, 11h Museo de Ciencias Naturales.

- Conferencia-Coloquio ”Proyecto PLOCAN: laboratorio flotante para el I+D del mar”. Día 29 de marzo, 11h, Museo de Ciencias Naturales.

- Foro-Debate “Energía Eólica Marina y el Sistema Nautilus” y Visita técnica a la empresa Tecnalia y a los “Manantiales de agua salada: El Valle Salado”. Derio (Vizcaya) y Añana (Álava). Días 5 y 6 de junio.

- Conferencia-Coloquio “El dominio del Agua: Ampliación del Canal de Panamá”. (Lugar y fecha por determinar).

- Seminario de Estudio “La Mar de cosas: V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano” Mes de octubre, Museo Naval. (Fecha por determinar).

Monográfi­co “Qué sabemos del Agua: El agua en Madrid: Presente y Futuro, ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid”.Visita Técnica a la Presa del Atazar y al Museo de Picasso en Buitrago. (Fecha por determinar).

- Conferencia-Coloquio “¿Agua en Marte? Qué busca la nave Mars Reconnaisance Orbiter”. (Lugar y fecha por determinar).

No obstante CEATE continúa con otras actividades fuera de este marco específico y englobadas en lo que denominan Curso Energía Mayor “Investigación e innovación tecnológica”. Alguna de ellas son:

- Conferencia-Coloquio ‘Materiales para el futuro “Made In Spain”’Hablaremos en este caso de la perovskita y del smartpol en el Museo Geominero de Madrid. (Fecha por determinar).

- 2º Coloquio- Debate “Smart City: ciudades para la longevidad”. (Lugar y fecha por determinar).

- Mesa redonda “Aprende a reconocer las “fake news”.  (Lugar y fecha por determinar).

También inician este año un Ciclo anual Energía Mayor: “Mujeres, ciencia e innovación”. El objetivo es conocer la historia y el presente de las aportaciones de la mujer al mundo de la ciencia. Será mediante dos mesas redondas a celebrar en el mes de mayo en la Residencia de Estudiantes de Madrid bajo los títulos Historia de las mujeres científicas y Las investigadoras españolas en la Antártida.

Todos ellos. proyectos de CEATE que les identifican como una entidad claramente innovadora en el mundo de los mayores con la ciencia y la cultura.

Consulte el programa completo 'Energía Mayor', aquí

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?