Asociaciones de mayores

El día de las letras gallegas en la Federación Gallega de Asociaciones Universitarias Senior

65ymás

Sábado 16 de mayo de 2020

1 minuto

FEGAUS rinde homenaje al profesor Carvalho Calero

Ricardo Carvalho Calero

La Federación Gallega de Asociaciones Universitarias Senior (FEGAUS) quiere rendir homenaje a Carvalho Calero en el Día de las Letras Gallegas, que se celebra este domingo 17 de mayo. 

Para esta ocasión, en un estado de confinamiento y echando mano de las nuevas tecnologías, un grupo de alumnos universitarios senior y amigos de FEGAUS, acordaron unirse a la fiesta del Día de las Letras Gallegas para sumarse al homenaje que este año se hace al profesor D. Ricardo Carvalho Calero, quien había sentado las bases lingüísticas para el estudio y la promoción de la lengua gallega. 

De este modo, FEGAUS quiere agradecer a Manuel Blanco Villar de la Casa del Patrón, a Elba Blanes y Beatriz Álvarez de Refuerzo educativo Elea, a Avelino Jácome escritor y poeta, A Marina Sánchez, escritora, poeta y cantautora, a Antonia Blanes graduada de la U-Vigo y alumna senior de la U-Vigo, escritora e investigadora, a Martín Blanes eminente musicólogo autor, intérprete e investigador de las nuevas tecnologías musicales, a Miguel Ángel Martínez Coello, artista, escritor, alumno senior de la U-Vigo y responsable de prensa de FEGAUS y en especial agradecimiento a D. Valentín García Gómez, Secretario General de Política Lingüística de la Xunta de Galicia, que con su presentación en este proyecto, resaltó la importancia del Gallego en nuestras vidas y dio ánimos para seguir divulgando nuestra lengua en todos los minutos de nuestra vida. 

Con este mensaje FEGAUS, quiere llegar a todo el mundo y compartir la más importante Fiesta de la Cultura Gallega. 

Enlace del evento en Canal Sénior:

https://bit.ly/Fegaus-Letras-Galegas

  • Día: 17 de mayo de 2020
  • Horarios de emisión: Por motivos de participación de los Centros Gallegos en el mundo se realizarán dos emisiones del evento: 10:30 horas y 17:30 horas (Horarios CEST-España)
0

No hay comentarios ¿Te animas?