Asociaciones de mayores

Amigos de los Mayores ahora se llama Grandes Amigos

65ymás

Foto: Grandes Amigos.

Madrid, Viernes 15 de febrero de 2019

1 minuto

La fundación cambia de nombre por su 15 aniversario y reivindica la importancia de su programa de acompañamiento de mayores para fomentar relaciones intergeneracionales que eviten la soledad

Mónica e Isabel se conocieron gracias a la fundación Grandes Amigos.

En un contexto en el que la soledad no deseada supone un gran problema para los mayores, la fundación Grandes Amigos (antes, Amigos de los Mayores) opta, en su 15 aniversario, por un cambio de imagen para reivindicar su labor como creadora de fuertes vínculos intergeracionales.

La ONG de origen francés, que se creó para evitar la soledad de las personas de más edad, apuesta por un enfoque transversal para prevenir el aislamiento de los mayores y fomentar la creación de lazos con los jóvenes voluntarios que ayudan y hacen compañía a los miembros de la fundación.

Por ello, la fundación reivindica la importancia de la amistad generada entre ambas partes. "Al final, da igual quién es voluntaria y quién mayor, somos grandes amigas", comenta Mónica, una de las acompañantes. Según miembros de la propia fundación, ya no se recurre a la antigua lógica asistencial sino que todos aprenden y comparten momentos, al mismo tiempo que evitan la soledad.

Con motivo de dar a concocer la labor de la fundación, la ONG ha lanzado 3 vídeos con testimonios de personas que hablan sobre su experiencia en el programa general de acompañamiento. Asimismo, se trata de proyectos específicos como Grandes Vecinos, una iniciativa que pretende fomentar las relaciones intergeneracionales entre los habitantes de un mismo barrio.

Abajo, se pueden ver y escuchar los testimonios de Mónica, Isabel, Pepa y Miguel Ángel. En el vídeo, charlan y reflexionan sobre la gran amistad que surgió entre ellos. Y, a su vez, recuerdan lo positivo que fue el encuentro para sus vidas y cómo evitó la soledad de unos y aportó una experiencia valiosa, para otros. Porque, como apunta el voluntario Miguel Ángel: "Pepa (su amiga mayor) me enseña a ser sabio, a saber vivir"

 

 

2
pablo Hace 11 meses
Me gustaría contactar con mujeres de mi edad, para compartir recuerdos, experiencias, en fin un poco de distracción. Vivo en Móstoles y tengo 65 años.
Irunw Hace 1 año
Hola! Me gustaría contactar con mujeres de mi generación (70 años) para compartir intereses comunes.