Asociaciones de mayores

Nueve ayuntamientos extremeños se adhieren al proyecto de UDP para ayudar a mayores que viven solos

65ymás

Jueves 3 de octubre de 2019

1 minuto

Implantarán y desarrollarán del proyecto piloto 'Contigo en Casa. Acompañamiento a la soledad'

Nueve ayuntamientos extremeños se adhieren al proyecto de UDP para ayudar a mayores que viven solos

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (@MayoresUDP) ha firmado un nuevo convenio de colaboración con nueve ayuntamientos de Extremadura para la implantación y desarrollo del proyecto piloto Contigo en Casa – Acompañamiento a la soledad, que pretende dar compañía a domicilio a las personas mayores que viven solas.

El acto contó con la asistencia del director gerente del SEPAD, José Vicente Granado, la directora general de Servicios Sociales, Infancia y Familia, Carmen Núñez, así como el presidente de UDP Badajoz, Juan Sánchez y la presidenta de UDP Cáceres, Petri García. El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles dio la bienvenida a los asistentes, entre quienes se encontraba la exministra Matilde Fernández.

Nueve ayuntamientos extremeños se adhieren al proyecto de UDP para ayudar a mayores que viven solos

Vergeles afirmó que “en Extremadura se dan las condiciones idóneas para adoptar el programa que combata la soledad no elegida”.

Además, proyectos como este contribuyen a generar empleo rural para el cuidado de la personas mayores, como sucede en Pescueza, pueblo pionero en este aspecto junto con San Pedro de Mérida.

José María Vergeles firma convenio UDP

 

También recordó que cuando a la hora de hacer la declaración de la renta se marca la X Solidaria, es para la inversión en propuestas de este tipo, porque el proyecto de la UDP se financia con cargo al 0,7 por ciento del IRPF que desde hace unos años gestiona la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Firma convenio ayuntamientos sala prensa

 

El convenio de colaboración y adhesión ha sido suscrito por los alcaldes de Berrocalejo, Ángel Pedro Martínez; Casar de Cáceres, Rafael Pacheco; Casas de Castañar, María Asunción Calle; Guadalupe, Felipe Sánchez; Higuera de Vargas, José Torvisco; Puebla de la Calzada, Juan María Delfa; Villanueva del Fresno, Ramón Díaz Farias, y Zarza Capilla, Rubén Muñoz. Por el ayuntamiento de Guareña firmó el documento Marina Agraz, concejala de Sanidad y Bienestar Social.

Paca Tricio Firma convenio

 

Paca Tricio, presidenta de UDP tuvo palabras de agradecimiento tanto para los directivos de la Consejería, de los que dijo que “aquí se puede y se tiene agenda” para este proyecto, y también para las trabajadoras sociales de los municipios donde se implanta este proyecto.

0

No hay comentarios ¿Te animas?