Sociedad

Ayuda a que tus vecinos mayores no tengan que salir de casa con la plataforma '¿Tienes sal?'

65ymás

Martes 17 de marzo de 2020

1 minuto

Esta red social fomenta la cooperación para evitar movimientos innecesarios de los grupos de riesgo

Ayuda a que tus vecinos mayores no tengan que salir de casa con la plataforma '¿Tienes sal?'

Número de contagiados, fallecidos y recuperados

En estos momentos de crisis sanitaria a causa del coronavirus y con todos los españoles confinados en sus casas, la ayuda y la unión es imprescindible. Por ese motivo, de forma solidaria y para fomentar la cooperación, colaboración y solidaridad entre los vecinos, ¿Tienes sal? (@tienes_sal), plataforma gratuita online, lanza la iniciativa #hacerbarriojuntos, poniendo esta alicación a disposición de todos los ciudadanos, así como un cartel diseñado para colocar en las zonas comunes de los edificios. 

¿Tienes sal? nació en Madrid en 2018. Permite a los vecinos de un mismo barrio comunicarse de una forma sencilla y directa mediante publicaciones en un muro común. También incluye la posibilidad de envío de mensajes privados, hacer grupos y eventos. Actualmente se encuentra disponible en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia y sus áreas urbanas y cuenta con más de 145.000 vecinos registrados.

El objetivo de esta iniciativa es evitar que las personas más vulnerables al virus, como son las personas mayores, tengan que abandonar sus hogares para ir al supermercado, a la farmacia o sacar a sus mascotas, pudiendo ser ayudados por otros vecinos del barrio que se encuentran en unas circunstancias más favorables para realizar este tipo de desplazamientos.

 

Ayuda a que tus vecinos mayores no tengan que salir de casa con la plataforma '¿Tienes sal?'

 

Desde los primeros días de la crisis sanitaria, ya han sido mucho las personas que han ofrecido altruistamente sus servicios, bien para ayudar a los mayores y a los colectivos de riesgo o para el cuidado de menores ante el cierre de los colegios. Asimismo, numerosos padres y madres se han puesto en contacto mediante ¿Tienes sal? para unirse con otros padres en su misma situación e intercambiar el cuidado.

Uno de los mayores retos que se plantean este momento es que la iniciativa #hacerbarriojuntos llegue a aquellas personas más vulnerables al Covid-19. Por ello, dado que es posible que muchas de ellas no dispongan de acceso a la red, se anima a todos los vecinos a que cuelguen un cartel en las zonas comunes de su edificio ofreciéndoles su ayuda.

0

No hay comentarios ¿Te animas?