Sociedad

Cocemfe adapta al Covid su programa de vacaciones para personas con discapacidad

65ymás

Foto: Cocemfe

Lunes 24 de agosto de 2020

2 minutos

Retomará sus planes en octubre con grupos reducidos y destinos culturales o de playa

cocemfe
65ymás

Foto: Cocemfe

Lunes 24 de agosto de 2020

2 minutos

La crisis sanitaria generada por el Covid19 obligó a aplazar este verano el Programa de Vacaciones 2020 de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (@COCEMFE_). Ahora, la confederación se ha adaptado a la nueva situación y retomará sus planes en octubre con una programación mensual que comenzará en octubre con 9 turnos dirigidos a 131 personas con discapacidad y sus acompañantes.

El objetivo, según ha explicado la organización, es garantizar la seguridad de sus participantes y del personal de apoyo. Para ello, Cocemfe ha reducido a una tercera parte el número de participantes en cada turno con respecto a la situación previa a la pandemia (de 42 a 14 personas), y ha elaborado un protocolo específico de viajes de obligado cumplimiento en cada turno.

Castillo de Peñíscola

Una decena de destinos

"Las dificultades que encontramos las personas con discapacidad para disfrutar de nuestras vacaciones se han visto severamente incrementadas a causa de la pandemia de Covid19", ha denunciado el presidente de la organización, Anxo Queiruga, asegurando que "muchas personas" de este grupo social "solo pueden ejercer su derecho al ocio recurriendo a iniciativas como el Programa de Vacaciones de Cocemfe".

La organización ha explicado que los 9 turnos del Programa de Vacaciones Octubre 2020 incluyen diferentes destinos de turismo de playa, interior y natural, en los que se podrá disfrutar de diferentes excursiones y actividades culturales como recorrer el Parque Nacional de Doñana en Huelva, el Cabo de Palos en Murcia o la Alhambra de Granada. Estos destinos, a los que se llegará en tren o autobús, son Salou (Tarragona), Matalascañas (Huelva), Roses (Girona), La Manga del Mar Menor (Murcia), Peñíscola (Castellón), Marbella (Málaga), Corvera/Avilés (Asturias) y Almuñécar (Granada).

Financiado por el IMSERSO y Fundación ONCE, este programa "promueve que las personas con discapacidad puedan ejercer el derecho humano al descanso y al tiempo libre, reconocido por Naciones Unidas en 1948 y amparado por la Convención Internacional sobre de los Derechos de las Personas con Discapacidad", recuerda la confederación, que lleva facilitando las vacaciones a personas con discapacidad desde 1986.

Escribe tu comentario aquí 1
1
Graciela Hace 2 meses
Soy discapacitada