Sociedad

COCEMFE reivindica el derecho a la autonomía personal en el Congreso de los Diputados

65ymás

Viernes 22 de febrero de 2019

1 minuto

La Confederación organiza un debate y presentará un manifesto reivindicativo

Congreso de los Diputados

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) organiza este viernes en el Congreso de los Diputados  un debate con representantes de la sociedad civil y de la política sobre el derecho a la autonomía personal, y presentará un manifiesto reivindicativo al que están adheridas diferentes instituciones. 

Esta jornada será el arranque de una serie de acciones conjuntas que culminará en el Congreso sobre el ‘Derecho a la Autonomía Personal. Discapacidad física y orgánica, envejecimiento y cronicidad’ que se celebrará en Barcelona en el mes de octubre.

El manifiesto ‘La Autonomía Personal, una cuestión de justicia e igualdad’ demanda a los poderes públicos y a la sociedad la puesta en marcha de las medidas necesarias para que toda la ciudadanía, de manera independiente a su condición, pueda ejercer su derecho a la autonomía personal, ya que afecta a cualquier persona durante su ciclo de vida.

La presentación del manifiesto se realizará por parte de Anxo Queiruga, presidente de COCEMFE; Paca Tricio, representante de Mayores UDP; Manuel Armayones, director del comité científico del Congreso Derecho a la Autonomía Personal, y cuenta con el apoyo de Federico Mayor Zaragoza, copresidente del Grupo de Alto Nivel para la Alianza de Civilizaciones, miembro honorario del Club de Roma y ex director General de la Unesco 1987-1999 que estará presente a través de un comunicado en vídeo.

A continuación habrá intervenciones de representantes de diferentes colectivos vinculados a la autonomía personal y de los partidos políticos con representación parlamentaria.

0

No hay comentarios ¿Te animas?