Sociedad

Cómo clavar la sombrilla en la playa para que no se vuele con el viento

65ymás

Miércoles 8 de julio de 2020

1 minuto

Pueden provocar accidentes muy peligrosos, como le ha ocurrido a Antonia Dell'Atte

Cómo clavar la sombrilla de playa para que no se vuele con el viento. Foto: Bigstock

Antonia Dell'Atte se desfigura la mandíbula en un grave accidente con una sombrilla en la playa

A la antes modelo y presentadora italiana Antonia Dell'Atte le golpeó en el rostro una sombrilla de playa que había salido volando por culpa del intenso viento produciéndole graves daños en la mandíbula. Por eso es importante que una cosa, en apariencia, tan sencilla como clavar una sombrilla en la arena se haga de forma correcta.

Es necesario protegerse del sol cuando se pasan horas en la playa, pero también lo es hacerlo con seguridad para nosotros y para el resto de bañistas. Es fundamental que nuestra sombrilla esté siempre bien clavada en la arena para que ni se caiga ni salga volando con una repentina racha de viento.

 

Sombrillas de playa. Foto: Bigstock

 

A la hora de colocar la sombrilla es necesario remover tan sólo la arena necesaria para clavarla y también humedecerla para que la sujeción al suelo sea mayor. También es muy conveniente pisar la arena de alrededor para apelmazarla en torno a la barra y humedecer la arena para lograr una mayor sujeción.

Igualmente es muy necesario tener en cuenta la dirección del viento, puesto que una errónea orientación podría favorecer que salga volando por los aires.

Por último, un buen truco es llenar una bolsa con arena o piedras y atarla a una de las varillas de la sombrilla para que, en caso de que vuele a pesar de todas nuestras precauciones, el peso evite que se desplace y pueda golpear a otros usuarios de la playa. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?