Sociedad

¿Cuánto cobra Cristina Pedroche por presentar las Campanadas en Antena 3?

Laura Moro

Foto: Instagram: Cristina Pedroche

Martes 4 de enero de 2022

12 minutos

La madrileña podría ganar más del doble que el resto de presentadores

¿Cuánto cobra Cristina Pedroche por presentar las Campanadas en Antena 3?
Laura Moro

Foto: Instagram: Cristina Pedroche

Martes 4 de enero de 2022

12 minutos

El 31 de diciembre todos los españoles estamos pendiente de Las Campanadas. Anne Igartiburu y Cristina Pedroche​ son las presentadores por excelencia de esta fecha. La veteranía de la periodista, y el vestido de la madrileña hacen que muchas personas no sepan con quién dar la bienvenida al año. 

Y precisamente este año, Pedroche ha convertido a Antena 3 en la cadena líder durante la emisión de las Campanadas, según datos de Kantar Media. La baja de Ana Obregón, desplazaron a TVE a la segunda posición.

Uno de los secretos mejor guardados es el conjunto con el que Pedroche da la bienvenida al año nuevo. Sin embargo, el misterio se resuelve pocos minutos antes de que el reloj de la Puerta del Sol comienza a sonar. Sin embargo, lo que cobran los presentadores por este momento sigue siendo todo un misterio.

Cristina Pedroche

Cristina Pedroche (@cristipedroche) lleva dando las campanadas desde 2014, y desde entonces la elección de su vestido se ha convertido en uno de los secretos mejor guardados del año. La presentadora podría cobrar unos 60.000 euros por dar la bienvenida al año nuevo. Una cifra muy lejana para otros de sus compañeros, que se encontraría en los 30.000 euros.

A esta cifra habría que añadirle lo que gana en redes sociales, que según The Objective, la madrileña se embolsa entre 3.000 y 5.000 por cada publicación de Instagram. Mientras que su caché es de 3.000 euros.

Anne Igartiburu

Las Campanas de TVE llevan el nombre de Anne Igartiburu (@anneigartiburu) desde hace 17 años. La presentadora dio la bienvenida al año nuevo de la mano de Jacob Petrus, por el positivo de Ana obregón​.

Lo que gana Igartiburu por presentar las campanadas en la televisión pública es todo un misterio, ya que el Consejo de Transparencia que se creó gracias a las ley de 2013, decidió ocultar lo que cobran los presentadores que dan la bienvenida al año nuevo. Aunque todo apunta que supera los 30.000 euros.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor