Sociedad

Cuidado con la música alta en el coche: puede costarte una multa de hasta 3.000 euros

María Bonillo

Foto: Bigstock

Miércoles 30 de marzo de 2022

2 minutos

La DGT advierte de esta práctica para evitar sanciones y posibles accidentes

Cuidado con la música alta en el coche: puede costarte una multa de hasta 3.000 euros. Foto: Bigstock
María Bonillo

Foto: Bigstock

Miércoles 30 de marzo de 2022

2 minutos

Poner música mientras conducimos resulta de lo más habitual y es algo a lo que seguramente no se le da demasiada importancia. Sin embargo, dependiendo del volumen a la que esté puesta, puede suponer una multa si la Dirección General de Tráfico (DGT) considera que está demasiado alta como para que el conductor/a no pueda escuchar lo que sucede en el entorno y, por tanto, suponga un peligro. 

En este sentido, la DGT ha lanzado un mensaje a través de sus redes sociales para advertir de esta práctica y evitar sanciones y posibles accidentes al volante. "Si la música te acompaña al volante, mejor que la uses a un volumen moderado". También es importante elegir un ritmo que "no te adormezca, no fomente una actitud defensiva o agresiva y no distraiga tu atención de la conducción". 

 

 

Ten en cuenta que la multa por conducir con la música alta puede variar entre los 100 y los 3.000 euros, dependiendo del nivel de ruido y el lugar donde te encuentres en el momento, ya que los importes están fijados por los Ayuntamientos. 

En el caso de Madrid, por ejemplo, el límite de decibelios es de 95, por lo que una infracción leve supondrá una multa de hasta 90 euros, que puede ascender hasta los 600 euros en el caso de tratarse de una infracción muy grave. Además, circular con la música muy alta cerca de un hospital puede suponer una sanción de hasta 2.400 euros. 

Sobre el autor:

María Bonillo

María Bonillo, periodista.

… saber más sobre el autor