Cultura

Carlos Latre: "Hacer reír ya no es un placer, sino que es un deber"

65ymás

Jueves 29 de octubre de 2020

1 minuto

Se convierte en más de 100 personajes en el Teatre Coliseum de Barcelona

Carlos Latre: "Hacer reír ya no es un placer, sino que es un deber"
65ymás

Jueves 29 de octubre de 2020

2 minutos

El imitador Carlos Latre se convierte en más de 100 personajes, entre ellos el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en el espectáculo One Man Show, que se podrá ver en el Teatre Coliseum de Barcelona a partir del 4 de noviembre.

Según ha explicado Latre en rueda de prensa este miércoles, se trata de un espectáculo que aúna imitaciones, 'sketches', canciones y parodias que dan un repaso a toda la actualidad del país en los ámbitos de la política, la cultura, la sociedad, el deporte, la televisión y la moda, entre otros.

El ministro Salvador Illa y los protagonistas de la serie 'La casa de papel' son otros de los personajes de actualidad a los que el humorista imitará, así como a personajes ya clásicos como Andrés Iniesta, Boris Izaguirre o Pepe Rubianes.

Las actuaciones musicales incluirán una imitación del futbolista Sergio Ramos reinterpretando a Lola Índigo con la canción 'Yo ya no quiero VAR', así como una versión del 'Bajo del mar' de 'La Sirenita' cantada por Fernando Simón.

El "deber" de hacer reír 

Latre ha explicado que en estos momentos para él hacer reír "ya no es un placer, sino que es un deber", y que su objetivo principal con el espectáculo, que se estrenó en junio y ya ha recorrido España, es hacer disfrutar al público.

Ha asegurado no haber tenido ningún problema con nadie a quien haya imitado, y ha remarcado que hace sus imitaciones siempre sin maldad, por lo que es habitual que algunos incluso le agradezcan la parodia, como le ha sucedido con la vicepresidenta Carmen Calvo, imitada en este espectáculo.

La cultura, "de la mano de Dios"

Al ser preguntado por la opinión que le merece la gestión del Gobierno central de la pandemia, Latre ha respondido que considera que era difícil gestionar una situación como esta, pero ha alertado de la situación del sector de la cultura: "Ha sido dejado un poco de la mano de Dios", ha concluido.

El espectáculo se representará también en Madrid en febrero, y Latre ha explicado que su objetivo es ir también a ciudades como Valencia, Bilbao o Málaga: "Ojalá pudiéramos hacer 400 funciones, como hicimos con 'Yes we Spain'", ha dicho.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?